iPad, sugerencias y trucos

Algunos trucos y consejos rápidos que pueden ayudar a sacar el máximo partido de esta tableta.

12 de octubre de 2010

1. Abrir enlaces de Safari en una nueva página

Para cargar en Safari varias páginas web simultáneamente, selecciones el enlace hasta que se habilite la opción “Abrir en una Nueva Página”, escoja esta opción y Safari abrirá la nueva ventana y cargará el enlace que ha escogido.

Para administrar las páginas que están abiertas o para volver a otra página, sólo debe pulsar en la parte superior del navegador, en donde hay un ícono con dos cuadros superpuestos.

2. Activar autocompletar en Safari

Para activar esta útil herramienta, primero asegúrese de que sus datos se guardan en “Contactos”, luego vaya a “Ajustes”, escoja “Safari”, y escoja la opción “Autocompletar”. Establezca las dos opciones en “On” y seleccione el archivo de “Contactos” en el campo “Mi información”.

3. Silencio rápido

Aunque el iPad no tiene la opción de silencio o “mute”, puede hacerlo rápidamente haciendo presión sostenida sobre la tecla de bajar el volumen. En segundos, el iPad quedará totalmente en silencio.

4. Usar el botón “Home”

El botón “Home” del iPad es usado para llegar a la página principal. Sin embargo, tiene otras funciones útiles.

Para tener acceso a las demás funciones de este botón, vaya a “Ajustes” y seleccione “Home”. En ese momento puede seleccionar las funciones que quiera utilizar, como el acceso al iPod.

En la zona de "Ajustes" también puede ajustar los “Controles del iPod” en "On". Esta opción permite que cuando está reproduciendo música y está trabajando en otro programa o aplicación, con una doble pulsación del botón "Home" se abran los controles básicos de la música.

5. Acceso directo a una página web en la pantalla de inicio

Ingrese a la página web que desea crearle el acceso directo, pulse el signo “+” en la parte superior de la página y seleccione “Añadir a pantalla de inicio”. Así agrega a los favoritos en la página de inicio de su iPad.

6. Pasar la página de iBooks más fácil

En el iPad se puede programar la configuración de la aplicación iBook para pasar a la siguiente página siguiente, con un simple toque en el margen izquierdo.

Para hacer esto vaya a "Ajustes", a continuación, en el marco de la sección "Aplicaciones ()", presione "iBook" y luego "Toque del margen izquierdo" y asegúrese de que "Página siguiente" está marcada, esto cambia la opción predeterminada de página anterior.

7. Regular el volumen de las canciones

Para evitar la diferencia en el volumen de las canciones que reproduce en su iPad, vaya a “Ajustes” y poner en “On” la opción “Sound Check”.

8. Usar el truco de la barra espaciadora

La barra espaciadora creará tantos espacios como dedos haya en esta. Por lo tanto, un dedo será un espacio, dos dedos serán dos espacios y así sucesivamente.