| 6/4/2012 4:30:00 PM

Internet será cuatro veces más grande en 2016

La cantidad de dispositivos y conexiones del mundo llegará a casi 19.000 millones en 2016, casi el doble que en 2011, mientras en América Latina el trafico IP crecerá a una tasa anual compuesta del 49%, llegando a ser siete veces mas grande que hoy en día.

El estudio anual que realiza Cisco sobre el crecimiento de las redes IP (Protocolo de Internet) -Visual Networking Index (2011-2016)- y sus tendencias en todo el mundo, prevé que para el año 2016 el tráfico IP anual mundial será de 1,3 zettabytes (1 zettabyte equivale a mil trillones de bytes, o un billón de gigabytes).

Es decir, se espera que el tráfico mundial dentro de 4 años llegue a 150 petabytes por hora, cifra que equivale a 278 millones de personas transmitiendo una película en HD (con una velocidad promedio de 1,2 Megabits) simultáneamente.

El crecimiento del tráfico y la expansión del servicio pueden explicarse a partir de la proliferación de tabletas, smartphones y otros dispositivos inteligentes, además de las conexiones máquina a máquina (M2M).

A propósito de ello, el informe pronostica que para el año 2016 habrá casi 18.900 millones de conexiones de red, es decir, casi 2,5 conexiones por cada habitante del planeta.

Dentro de ellas, los televisores representarán el 6% del tráfico de Internet de los consumidores del mundo (mientras que en 2011 fue del 4%), y el 18% del tráfico de video por Internet (7% en 2011), lo cual demuestra que los televisores con acceso a la Web se han convertido en una opción viable de conexión para muchos consumidores.

En 2011, las computadoras personales generaron el 94% del tráfico de Internet de consumidores. Se cree que este aporte disminuirá al 81% para el año 2016, lo cual demuestra cómo el aumento de la cantidad y la variedad de dispositivos como tabletas, smartphones, entre otros, afecta el uso y el acceso a Internet de los consumidores y las empresas.

Se calcula, además, que habrá 3.400 millones de usuarios de Internet, aproximadamente el 45% de la población del mundo según los cálculos de las Naciones Unidas, de los cuales más de la mitad del tráfico provendría de conexiones Wi-Fi.

También  pronostica que la velocidad de banda ancha fija promedio se multiplicará casi cuatro veces entre 2011 y 2016, de 9 megabits por segundo a 35 megabits.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.