Internet gratis en el Éxito por alianza con ETB

Una alianza antes inimaginable entre esta cadena comercial antioqueña y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ya es un hecho. Habrá internet inalámbrico y zonas de internet gratuito en 18 puntos de venta de los almacenes Éxito de la capital.

21 de abril de 2010

Hace seis años, hubiera sido inconcebible una alianza entre la archiantioqueña Éxito y la ultrabogotana ETB. Hoy, con la francesa Casino de por medio como accionista de Almacenes Éxito, la empresa comercial les ofrecerá a sus clientes un servicio de internet inalámbrico gratuito, por cuenta de una alianza con la firma de comunicaciones de Bogotá.

En 18 puntos de venta del Éxito en la Capital, se ofrecerá este servicio a los cerca de 3 millones de clientes que los visitan mensualmente. La propuesta funciona desde hoy miércoles con un sistema WiFi y con la instalación de 64 estaciones dispuestas por ETB para el servicio de los clientes que se encuentren dentro de esta cadena comercial. A la iniciativa también se unió DirecTV.

Ahora, al ingresar a cualquiera de los almacenes Éxito en Bogotá, los clientes podrán conectarse de diversas maneras al servicio:

- A través de una conexión inalámbrica a la red de ETB, utilizando el computador portátil de cada visitante dentro del almacén.

- Por medio de los computadores con banda ancha que se colocaron en lugares específicos del almacén para ofrecer el servicio si usted no cuenta con un computador portátil.

"(Esta alianza) es un aporte para contribuir a masificar el acceso a la red y así a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estamos seguros de que gran parte de la población se verá beneficiada con este servicio", comentó Andrés Pérez, presidente de ETB.

El servicio estará disponible inicialmente en la capital del país, pero se tiene contemplado extenderlo a otras ciudades en el mediano plazo.

 
Isam Hauchar, vicepresidente de ETB habla sobre esta alianza: