| 3/19/2008 12:00:00 AM

Intel va de frente en procesamiento gráfico y multimedia

Intel presentará este año una nueva arquitectura de procesadores, conocida bajo el nombre clave Larrabee, que podría movilizar el mercado de las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), que actualmente se reparten Nvidia y ATI.

 

La compañía promete con este desarrollo redefinir la experiencia visual y de alta definición de las computadoras, con técnicas que respondan a las necesidades de realismo e interactividad que requieren los juegos, las aplicaciones de salud y los proyectos de investigación.

 

También pretende ser la representación de nueva generación de chips que utilizan la capacidad de cálculo de la GPU para resolver operaciones de la unidad central de proceso (CPU), que en la jerga de las conoce como GPU de propósito general (GPGPU).

 

Larrabee incluirá una unidad de procesamiento vectorial (VPU) junto a un nuevo set de instrucciones vectoriales SIMD compatible con la arquitectura x86. También tendrá una nueva arquitectura de hardware que posibilitará la integración de muchos núcleos y, a nivel de aplicaciones, será compatible con DirectX y OpenGL.

Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general de Intel, señaló que todavía no se decidió cuántos núcleos ni cómo se verá el nuevo chip, pero que seguramente podrá resolver un trillón de operaciones de punto flotante por segundo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.