| 1/26/2011 6:00:00 PM

Intel obtiene aprobación de Unión Europea para compra de McAfee

La propuesta de Intel para adquirir la empresa de seguridad informática McAfee Inc superó su último gran obstáculo, luego de que reguladores de la Unión Europea aprobaron la operación de US$7.680 millones a condición de que permita a rivales acceder a su tecnología.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo que ahora espera concluir la adquisición de McAfee antes que finalice el primer trimestre, para mejorar la seguridad de los dispositivos que se conectan a internet.

Intel había obtenido, el 21 de diciembre, la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para comprar McAfee, el segundo fabricante del mundo de software de seguridad, después de Symantec Corp. El acuerdo será la mayor adquisición de Intel a la fecha.

La decisión del miércoles de la Comisión Europea, que regula la competencia de la Unión Europea, confirmó un reporte de Reuters del 20 de enero.

"Los compromisos presentados por Intel consiguen el equilibrio correcto, ya que permiten preservar tanto la competencia como los efectos beneficiosos de la fusión", dijo el miércoles en un comunicado el comisario de la competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.

Intel se comprometió a asegurar que empresas de seguridad informática rivales tengan acceso a toda la información necesaria, lo que permitiría que sus productos puedan usarse con unidades centrales de procesamiento y chips de Intel, dijo la Comisión

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.