| 6/19/2008 12:00:00 AM

Hyundai ofrece TV en 3-D para el mercado japonés

Tokio.- Los partidos de fútbol tienen tanto realismo en la nueva televisión tridimensional de Hyundai que uno se encoge instintivamente cuando ve venir la pelota a toda velocidad. Un oso polar que rasguña el vidrio dentro de su tanque parece estar dentro del televisor pugnando por salir de la pantalla.

Hyundai ofrece _en Japón solamente_ el primer producto para ver los programas de 3-D que las estaciones en cable de Japón ofrecen cuatro veces por día.

La pantalla de 116 centímetros (46 pulgadas) requiere gafas especiales. Cuesta 3.960 dólares, incluyendo dos pares de gafas, o un 25% más que una TV regular comparable de LCD, y los únicos programas disponibles por ahora incluyen unos minutos de video de las islas japonesas de Hokkaido, vistas del zoológico, carreras de motocicletas y otras escenas breves.

Vistos en televisores regulares, los programas en formato tridimensional dividen verticalmente la pantalla de modo que la misma imagen aparece en las dos mitades. Y si uno usa las gafas de 3-D en la programación regular, percibe un ligero efecto tridimensional.

La TV usa tecnología estereoscópica llamada TriDef del DDD Group Plc en Santa Mónica, California, que funciona enviando la misma imagen por separado a cada ojo.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.