Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 4:00:00 PM

Google Maps anuncia actualización de información de tráfico en tiempo real

El popular servicio de mapas de Google incluye a partir de ahora información sobre las condiciones de tráfico en tiempo real de las autopistas y el tráfico histórico de las carreteras alternativas, informó el gigante informático.

"Este nuevo y mejorado sistema permite evaluar las condiciones reales de tráfico y es constantemente actualizado para ofrecer la estimación más precisa posible", indicó Szabolcs Payrits, ingeniero de software de Google Maps en su blog.

Asimismo, el nuevo programa de Google permite conocer también el historial de tráfico, dependiendo de la hora del día, de las carreteras alternativas en las principales ciudades.

"A partir de hoy, si estás planeado un viaje en el cual prevés tráfico, puedes averiguar cuál es el tráfico habitual en este tipo de carreteras y no sólo en las autopistas", explicó Payrits.

Hasta ahora el programa informático ofrecía a los usuarios un tiempo estimado de viaje en autopistas, pero basado en datos históricos de tráfico, no en el tránsito real, por lo que Google decidió eliminarlo el pasado año para trabajar en un sistema en tiempo real.

A la vez que señalará el tiempo estimado para un viaje determinado sin tráfico, ahora también aparecerá una estimación ajustada con datos sobre tráfico en ese día y hora determinados.

Estos datos son recogidos a través de información de servicios de tráfico y a través de usuarios del sistema operativo Android que hayan activado la opción "Mi ubicación" en Google Maps.

De este modo, Google podrá identificar a varios usuarios de Android que se desplacen más lento de lo habitual en una autopista a causa del tráfico.

Por tanto, indicó Payrits, cuentos más usuarios den de alta este servicio, mayor precisión tendrá la información sobre tráfico de Google Maps.


EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.