La empresa no tiene planes de vender publicidad en el nuevo sitio, por ahora, al cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

Google afina búsquedas en tiempo real, lanza sitio

La compañía lanzó un sitio de internet para usuarios que quieren ver noticias, comentarios y otra información en internet en tiempo real, y que les permite conversar en redes sociales como Facebook y Twitter en un solo lugar.

26 de agosto de 2010

La medida expande los esfuerzos del líder en búsquedas por internet para competir con Bing, de Microsoft Corp, en permitirle a los usuarios seguir comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo.

Los esfuerzos de Google subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales, en una arena de búsquedas en internet cada vez más competitiva, la cual domina.

En octubre, Microsoft también anunció una asociación con Twitter y Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Un link a los resultados de las búsquedas también permite a los usuarios seguir conversaciones en internet -comentarios ida y vuelta sobre un tema en particular- en tiempo real.

Otro click permite a los usuarios elegir discusiones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español.

Los estudios de Hollywood, por ejemplo, pueden rápidamente ver los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede chequear las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento.

La empresa no tiene planes de vender publicidad en el nuevo sitio, por ahora, al cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

"Esta es una gran manera de encontrar lo que la gente está diciendo sobre algo en este momento", dijo el gerente de producto Dylan Casey. "La búsqueda en tiempo real es una función clave en las búsquedas de Google", agregó.

Google decidió discriminar el nuevo sitio después de que las búsquedas mostraron que hay suficientes usuarios que querían limitar sus búsquedas sólo a los resultados en tiempo real.

 

 

Reuters