Colombia busca ser líder en el desarrollo de aplicaciones

Tecnología

Gobierno quiere desarrollar la industria de las aplicaciones

El ministerio de tecnologías de la información firmó un acuerdo con Microsoft, como parte de las alianzas públicos privadas que adelanta para promover la especialización del talento colombiano en esas plataformas.

2 de junio de 2012

Colombia le apunta a ser el país número uno de América Latina en el desarrollo de aplicaciones móviles. Para esto, el ministerio TIC firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft para fomentar el desarrollo de la industria local de aplicaciones.

El objetivo es fomentar la creación de aplicaciones de relevancia local, transferir el conocimiento necesario para que los desarrolladores tengan las competencias requeridas, facilitar la publicación de aplicaciones en el market place de Windows Phone para que estén disponibles para el mercado colombiano y promocionar las aplicaciones publicadas para que sean adoptadas por los usuarios en el país.

“Colombia tiene la oportunidad de salir triunfadora en esta revolución tecnológica que se está viviendo. Y una manera de hacerlo es convirtiéndonos en líderes en el desarrollo de aplicaciones que le haga la vida más fácil a la gente, en eso estamos trabajando”, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

“Los beneficios para Colombia con este acuerdo son el incremento en la adopción de tecnología por parte de ciudadanos y empresas, y el aumento de la competitividad y productividad del país. Al mismo tiempo que se acelerará su desarrollo de tecnológico, posicionándolo como líder en la creación de aplicaciones en Latinoamérica”, aseguró Jorge Silva, Presidente de Microsoft Colombia.