Facebook reafirma su independencia entre rumores sobre Microsoft

19 de mayo de 2008

Tokio.- El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reafirmó el lunes el espíritu independiente de su empresa, tras una publicación que hablaba de que la red social podría venderse al fabricante de software Microsoft, que busca maneras de reforzar su negocio de internet.

El gigante informático de Seattle ya posee una pequeña participación en la empresa web.

El diario Wall Street Journal publicó este mes que Microsoft se habría dirigido a Facebook, tras el fracaso en su oferta de compra de 47.500 millones de dólares por el portal de internet Yahoo, para conocer si la red social estaba interesada en una posible compra total.

"Se puede ver, por nuestra historia y por lo que hemos hecho, que de verdad queríamos mantener la empresa independiente, centrándonos en construir y en el largo plazo," dijo Zuckerberg a Reuters durante un viaje a Japón, con motivo del lanzamiento de la versión en japonés de Facebook.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la posibilidad de una venta, Zuckerberg declinó hacer comentarios.

Microsoft no ha abandonado la idea de un trato con Yahoo, ya que el domingo propuso un plan alternativo de oferta.

Facebook, fundada por Zuckerberg en el 2004 cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, se ha convertido en una de las propiedades más codiciadas en internet debido a su fiel audiencia de más de 70 millones de usuarios, que intercambian imágenes, mensajes y regalos virtuales entre sí.

Microsoft adquirió en octubre del año pasado una participación en la red social de 240 millones de dólares, una suma que valoraba el total de la compañía en 15.000 millones de dólares. También el magnate hongkonés Li Ka-shing invirtió recientemente 120 millones de dólares en la empresa y otros inversores más pequeños han contribuido con otros 15 millones de dólares. En el pasado, Zuckerberg se ha resistido a vender la empresa completa y ha optado en cambio por una estrategia de salir a la bolsa.

Facebook está lanzando una versión en japonés para intentar atraer a los usuarios de redes sociales niponas, un mercado valorado en 44.000 millones de yenes (422 millones de dólares) y dominado por la empresa local Mixi Inc con más de 10 millones de usuarios y una cuota de mercado del 80 por ciento.

Sin embargo, Zuckerberg se mostró confiado en seducir a los internautas japoneses, ya que los usuarios de Facebook dan su nombre y apellidos reales, lo que les diferencia de otros servicios. "Lo más grande de Facebook es que son nombres reales y gente real," aseguró, añadiendo que eso aumentaba la confianza hacia el sitio.

(1 dlr=104,17 yenes)

 

 

Reuters