TELECOMUNICACIONES

Expansión de iPhone es arriesgada

El iPhone tuvo un éxito sin precedentes el último año, ademas de revolucionar el diseño de los teléfonos móviles y dar a Apple una lucrativa participación.

11 de julio de 2008

 

Para mantener esa tendencia y mantener contentos tanto a los consumidores como a Wall Street, la empresa necesita una segunda parte con la nueva generación de iPhones, que serán puestos a la venta el viernes y que permiten una acceso más rápido a la internet y un precio al por menor más barato.

Pero incluso con la sólida reputación de Apple entre los seguidores de Macintosh, no hay garantía de que la empresa o su volátiles acciones no sufran un revés.

Después de todo, no sería la primera vez que Apple da un tropezón en el mercado de la telefonía celular, con una malograda rebaja de precios dos meses después del lanzamiento del iPhone que indignó a muchos de sus primeros compradores. Y ahora que tiene una presencia notable en el mercado inalámbrico, Apple encara algunos de los mismos peligros que acechan a empresas más señeras.

Entre esas presiones figuran el aumento de la competencia y la incertidumbre de un mercado fracturado con muchos participantes de peso. Existe además el riesgo que incluso con la rutilante reputación de Apple, el iPhone se popularice tanto que pierda parte de su caché que motiva a los compradores a permanecer horas en fila para adquirirlos.

Nadie duda que Apple y su director general Steve Jobs han revolucionado la industria de la telefonía celular con el diseño del iPhone y sus funciones, copiadas por otros fabricantes.

Y al parecer Apple va camino de alcanzar sus objetivos de ventas del iPhone _ algo esencial para contentar a sus inversionistas. 

El iPod tine tanto éxito gracias a que tiene una relación con el servicio musical iTunes, Apple, el cual compite en un mercado muy concurrido y con marcas de peso.

Por ello, Apple debe mantener el caché del iPhone frente a los modelos de sus rivales. La situación podría tornarse incluso más difícil con la aparición de nuevos tipos y usos de teléfonos gracias al nuevo sistema operativo móvil Android de Google Inc.

 

 

AP