| 6/5/2012 5:30:00 PM

En el mundo habrá 3.000 millones de smartphones en 2017

Para muchas personas alrededor del mundo, el teléfono móvil será el único medio de acceso a Internet dentro de 5 años.

En el Reporte de Tráfico y Mercado que realiza Ericsson -En el Pulso de la Sociedad Conectada-, se revela que para 2017 el 85% de la población mundial contará con cobertura 3G y el 50% de la población mundial estará cubierta con servicio 4G.

Se estima que la demanda por smartphones bordeará los 3.000 millones en 2017 y el tráfico mundial de datos crecerá 15 veces.

Además, se calcula que a fines de ese mismo año se habrán sumado 230 millones de suscripciones móviles en Latinoamérica a las 650 millones ya existentes, cifra que a nivel global estaría rondando los 9.000 millones de abonados, comparados con los 6.000 millones a finales de 2011. Las conexiones machine-to-machine son parte de esta cifra final.

Respecto a las suscripciones de banda ancha móvil, por su parte, se prevé que éstas alcanzarán los cinco millones, en comparación con los mil millones a finales del año pasado.

André Gildin, cabeza del departamento de Inteligencia de Negocios de Ericsson, dijo que “hoy, las personas ven el acceso a Internet como un prerrequisito para cualquier dispositivo. Este modo de pensar da lugar a la creciente demanda de servicio de banda ancha móvil y el creciente tráfico de datos”.

Agrega que los operadores reconocen esta oportunidad de negocio y tienen como objetivo facilitar el crecimiento y proporcionar una excelente experiencia de usuario con velocidades rápidas de datos a través de redes de alta capacidad.

Hoy, alrededor del 75% de la HSPA en todo el mundo se ha actualizado a una velocidad máxima de 7.2 Megabits o superior, y alrededor del 40% se ha actualizado a 21 Megabits.

La principal tendencia que se identifica en el informe es que todo va en camino a ser móvil. Esta evolución se debe, principalmente, a la demanda creciente de la gente contar con conectividad en cualquier momento y lugar, junto al uso de video, servicios basados en la nube e Internet- además de la conectividad máquina a máquina.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación