| 11/25/2011 3:00:00 PM

El videojuego que desató la furia de los iraníes

La trama de "Battlefield 3" repite la historia de la invasión a Irak por la supuesta existencia de armas de destrucción masiva, sólo que ocurre en Irán en 2014. A los jugadores de este país no les ha causado gracia. Vea por qué.

Estados Unidos invade Irán en busca de armas de destrucción masiva. Si le suena verosímil es porque la trama repite la historia de la invasión al vecino Irak, sólo que en 2014 y en un videojuego.

"Battlefield 3" recrea un supuesto ataque a Teherán con tanto realismo que la prensa iraní y varios aficionados a los videojuegos en ese país se sintieron ofendidos.

Especialmente en el contexto actual, en el que Occidente ha acusado a Irán de desarrollar armas nucleares y ha habido versiones sobre supuestos preparativos para una ofensiva militar contra el país.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.