| 8/17/2011 7:00:00 PM

El número de la felicidad

Guía práctica para cambiar de operador celular sin perder el número telefónico. Sáquele provecho a la portabilidad numérica.

Desde el pasado 29 de julio, los usuarios de celulares en Colombia son los dueños de sus números telefónicos. Esto quiere decir que, si alguien quiere cambiar de operador, puede hacerlo y conservar la misma línea.?Esa es la famosa ‘portabilidad numérica’: una norma que obliga a los operadores a trasladar las líneas telefónicas a otras compañías, cuando el cliente así lo quiera. Esto incluye también el prefijo que tenían antes (310, 315 ó 300, por ejemplo), de tal manera que el número siga siendo exactamente el mismo.?Según Christian Lizcano, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) –organismo que vigilará la norma–, la portabilidad busca que el usuario se pueda mover de forma rápida hacia otros operadores, por lo cual han diseñado un proceso muy sencillo y que cubre todos los dispositivos, sin importar si están en modalidades de pospago o prepago.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.