| 8/10/2012 6:00:00 PM

El nuevo virus de espionaje 'Gauss' roba contraseñas bancarias

Un nuevo virus de ciber espionaje "patrocinado por un estado", llamado 'Gauss', robó contraseñas y datos de usuarios de bancos de Oriente Medio, informó la alta oficina de seguridad tecnológica rusa Kaspersky Lab.

 De acuerdo con Kaspersky, 'Gauss' es una "herramienta de ciber espionaje compleja y patrocinada por un estado" que busca robar datos sensibles, sobre todo contraseñas e información personal de bancos en línea.

El virus es parecido a 'Stuxnet' y 'Flame', informó la compañía rusa en un comunicado, haciendo notar que si bien el 'malware' (programa con fines ilícitos) fue descubierto en junio de este año, al parecer opera desde septiembre de 2011.

'Gauss' tiene el mismo código fuente que 'Flame', que aparentemente fue diseñado para robar información del programa nuclear iraní, que Estados Unidos e Israel sospechan esconde un esfuerzo por desarrollar bombas atómicas. 'Stuxnet' fue usado para atacar las centrifugadoras del programa nuclear iraní.

La firma Kaspersky señaló que 'Gauss' tiene un objetivo específico: los datos financieros y bancarios. Tiene además la posibilidad de robar información de los ordenadores infectados, como la historia de navegación, las 'cookies', las contraseñas y las configuraciones del sistema.

"También puede robar el acceso a credenciales para varios sistemas bancarios en línea y métodos de pago", dijo Kaspersky.

"El análisis de 'Gauss' muestra que fue diseñado para robar datos de varios bancos de Líbano (...) así como Citibank y PayPal", agregó. 


Afp
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.