| 8/10/2012 6:00:00 PM

El nuevo virus de espionaje 'Gauss' roba contraseñas bancarias

Un nuevo virus de ciber espionaje "patrocinado por un estado", llamado 'Gauss', robó contraseñas y datos de usuarios de bancos de Oriente Medio, informó la alta oficina de seguridad tecnológica rusa Kaspersky Lab.

 De acuerdo con Kaspersky, 'Gauss' es una "herramienta de ciber espionaje compleja y patrocinada por un estado" que busca robar datos sensibles, sobre todo contraseñas e información personal de bancos en línea.

El virus es parecido a 'Stuxnet' y 'Flame', informó la compañía rusa en un comunicado, haciendo notar que si bien el 'malware' (programa con fines ilícitos) fue descubierto en junio de este año, al parecer opera desde septiembre de 2011.

'Gauss' tiene el mismo código fuente que 'Flame', que aparentemente fue diseñado para robar información del programa nuclear iraní, que Estados Unidos e Israel sospechan esconde un esfuerzo por desarrollar bombas atómicas. 'Stuxnet' fue usado para atacar las centrifugadoras del programa nuclear iraní.

La firma Kaspersky señaló que 'Gauss' tiene un objetivo específico: los datos financieros y bancarios. Tiene además la posibilidad de robar información de los ordenadores infectados, como la historia de navegación, las 'cookies', las contraseñas y las configuraciones del sistema.

"También puede robar el acceso a credenciales para varios sistemas bancarios en línea y métodos de pago", dijo Kaspersky.

"El análisis de 'Gauss' muestra que fue diseñado para robar datos de varios bancos de Líbano (...) así como Citibank y PayPal", agregó. 


Afp
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.