Móviles

El iPhone de Apple tras el liderazgo de BlackBerry

Apple está buscando ampliar el mercado potencial de su popular teléfono iPhone y contrarrestar el dominio de BlackBerry. Conexiones inalámbricas seguras y facilidad de borrar a distancia datos de aparatos perdidos o robados son algunas de las novedades.

6 de marzo de 2008

Apple anunció una nueva actualización del software del iPhone, disponible en junio, pensada para los hombres de negocios y para luchar contra el domino de los BlackBerry.
Apple dijo que trabajó con Microsoft para lograr que los iPhones reciban emails, e incorporen información de contactos y calendario, extraídos del ordenador mediante el software de Office Exchange.
IPhones tiene un 21% del mercado de teléfonos inteligentes, por detrás de BlackBerry, con un 41%, de acuerdo con el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs.
La actualización brindará igualemente conexiones inalámbricas seguras y permitirá a los usuarios borrar a distancia datos de aparatos perdidos o robados.
"Estaremos haciendo todas esas cosas en el próximo lanzamiento del software de iPhone", dijo el vicepresidente de Apple Phil Schiller mientras hacía una demostración en Cupertino, California.
La actualización gratis del software estará disponible a partir de junio.
Las acciones de Research In Motion Ltd, que fabrica el popular teléfono inteligente Blackberry, bajaban un 2,7 por ciento a 99 dólares en el Nasdaq por la noticia.
Las acciones de Apple caían más de un 1 por ciento a 122,94 dólares, también en el Nasdaq.