| 4/17/2008 12:00:00 AM

El idioma español llegó Google Earth

En concordancia con su estrategia expansión hacia el mercado latinoamericano de usuarios de internet, Google acaba de lanzar en la región la última versión de Google Earth.


En esta versión, el español es incluido adquiere relevancia para facilitar a los ususarios hispanoparlantes la búsqueda de imágenes, mapas, contornos del terreno, al igual que de edificios en tercera dimensión (3D). Esta característica va permitir que el internauta pueda utilizar y maximizar las herramientas disponibles tal como lo haría con el software inglés.

Con la apropiación del español en el software la compañía da un paso hacia el acercamiento que la compañía quiere con América Latina, tal como lo planteó la semana pasada Eric Schmidt, CEO y Director Ejecutivo de la Compañía, la semana pasada durante el Google Press Summit en México (ver nota relacionada)

Otro de los cambios relevantes del Earh está relacionado con la posibilidad de que a través del Google Search (motor de búsqueda) se pueda tener una visión en 3D de los sitios más representativos de las principales ciudades latinoamericanas. Por ejemplo: el Edificio de la Cámara de Comercio sobre la avenida 26 de Bogotá (ver foto)

Además, se incluyó una aplicación denominada Sunlight, que permite controlar la ubicación de la luz del sol en la pantalla del programa.

En la actualidad, América Latina se constituye en la segunda región que más usa el buscador en el mundo después de los navegantes cuyo idioma nativo es el inglés.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.