Ecológico y ultradelgado, la apuesta de Lenovo

Uno de los computadores más delgados y livianos acaba de ser presentado por el fabricante de tecnología, Lenovo.

29 de abril de 2008

 

Con el nombre de ThinkPad X300, el dispositivo mide menos de tres cuartos de pulgada en su punto más delgado o lo que sería aproximadamente la altura de una moneda de un cuarto de dólar estadounidense, y su peso mínimo es de 1,08 kilogramos.

El computador integra tecnologías compatibles con el medio ambiente y es clasificados como “Oro” por la Epeat (herramienta de evaluación ecológica de productos electrónicos). Esto quiere decir que sus componentes cumple con estándares de protección tecnológica ya que cuenta como la unidad de estado sólido de eficiente consumo de energía y las pantallas con LCD sin arsénico y LED sin mercurio. Lenovo además utiliza embalaje reciclable.

El ThinkPad X300 presenta modelos que se pueden configurar con el fin de extremar su portabilidad, con un peso inicial de 1,08 kilogramos, o con una batería que dura un máximo de 10 horas, o bien equilibrando ambas opciones y agregándole la grabadora de DVD. Con su diseño compacto, delgado y liviano, el computador se potencia con un paquete completo de funciones innovadoras que apuntan a satisfacer las necesidades de los usuarios móviles:

El equipo ofrece opcionalmente una delgada unidad de DVD Multiburner integrada de 7 milímetros de espesor, para disfrutar de funciones multimedia sencillas, flexibles y móviles. Incluso viene con parlantes estéreo, micrófono digital y una cámara integrada.

La jaula antivuelco de última generación del ThinkPad X300, realizada en una fibra de vidrio y carbono, permite proteger la computadora ante caídas o golpes que pueda sufrir cuando se trabaja en movimiento. Con estos mismos materiales también se construyen aviones y autos de Fórmula Uno porque permiten reforzar su estructura sin agregarle más peso.

Los usuarios tienen al alcance de su mano una variedad de opciones de conectividad, incluyendo modelos diseñados para WiMax, para cuando esté disponible esta tecnología, así como también para banda ultra ancha, USB inalámbrico, WWAN, WLAN, GB Ethernet y módem.

La función integrada GPS le permite navegar a los usuarios móviles porque los ayuda a conectarse a los programas de mapeo más conocidos.

Una experiencia visual más clara y nítida: La pantalla WXGA+ de 13,3 pulgadas con luz de fondo LED ofrece imágenes más brillantes y consume energía más eficientemente que las pantallas LCD.

Equipados con un lector de huellas digitales estándar integrado, la posibilidad de deshabilitar los puertos I/O y la protección de contraseña de 32 bytes, el portátil ofrece distintas capas de seguridad para ayudar a proteger la información y evitar los accesos no autorizados.