Dos canales entran al campo de TV en 3D

Dos grandes cadenas de televisión, ESPN y Discovery transmitirán al público estadounidense las primeras imágenes en tercera dimensión (3D) durante el mundial de fútbol de este año.

6 de enero de 2010

Uniéndose a la ola de los nuevos productos electrónicos para el consumidor, ESPN, propiedad de Walt Disney , dijo que este año planea introducir el canal que transmita en vivo competencias deportivas que usen la nueva tecnología, empezando con un partido de la Copa del Mundo el 11 de junio. El nuevo canal no operará las 24 horas del día, pero se planea que transmita por lo menos unos 85 eventos en vivo durante su primer año.

En una entrevista, el vicepresidente de ESPN para tecnología, Chuck Pagano, dijo que la cadena se está preparando para un "tsunami" del 3D en el sector de la televisión.

Por separado, la empresa Discovery Communications que posee los canales de cable Discovery, TLC y otros, anunció que se asociará con Imax  y Sony  para tener su propio canal 3D de tiempo completo en el 2011.

Aún está por verse si el 3D podrá apropiarse de los hogares, pues para el público ello probablemente significará comprarse un nuevo televisor y utilizar lentes especiales con el fin de ver sus programas.

Pero el entusiasmo generado por la nueva tecnología ha ido en aumento en el sector y hecho que los fabricantes de electrodomésticos, empresas de televisión por cable y compañías de satélites apuesten a que podrán obtener consumidores para los nuevos televisores y los canales.

Las empresas también esperan que los lanzamientos de películas como "Avatar" de James Cameron, que continúa con buenas ganancias en su tercera semana en los cines, ayuden a que la gente se emocione lo suficiente al ver que los personajes se salen de la pantalla.

El año pasado las películas en tercera dimensión recaudaron más de US$1.000 millones por venta de boletos alrededor del mundo, y los fabricantes más grandes de productos electrónicos, como Sony., planean empezar a ofrecer televisores con capacidad 3D este año.

"El problema será cómo tomar el entusiasmo sobre lo que pasa en los cines y traerlo hacia los hogares", dijo Greg Ireland, analista en la compañía de investigación IDC.

Pues además de hacer que la gente se ponga unos lentes graciosos para ver la tele en sus salas, Ireland dijo que el principal reto será proveer suficiente material en 3D para justificar pedirle a los consumidores que compren nuevos aparatos.


 

(AP)