Este es el dibujo de Natalia Isabel Cuevas Niño, niña colombiana de 9 años, quien ganó el primer lugar. Su "Doodle" apareció en la página de inicio de Google para toda Latinoamérica el pasado 12 de octubre.

Doodle 4 Google 2010: Unidos Más Allá del Bicentenario ya tiene ganadora

Celebrar 200 años de Independencia es un evento único en la Historia de un país, pero que cuatro naciones de la misma región lo celebren el mismo año es una gran oportunidad de hacer algo especial. Por ello se creó el concurso regional Doodle 4 Google 2010 y Colombia fue el país ganador.

11 de agosto de 2010

 Desde el pasado 15 de abril Google convocó a jóvenes y niños de Argentina, Chile, Colombia a México a que participaran dibujando un “Doodle”, el logotipo Google, en el que mostraran lo que significa para ellos el Bicentenario, lo que representa su país y qué futuro desean para su nación y para América Latina.

El pasado jueves 5 de agosto concluyó la etapa final de este concurso y Natalia Isabel Cuevas Niño, niña colombiana de 9 años de edad, ganó el primer lugar. Su "Doodle" aparecerá en la página de inicio de Google para toda Latinoamérica el siguiente 12 de octubre y recibirá un fideicomiso de US$5.000 para estudios superiores, además de otros regalos, como libros donados por el INAH, que le ayudarán a seguir aprendiendo y a explotar su talento.

 El Alcazar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue la cede de la premiación y John Farrell, Director General para Google México, se mostró entusiasmado de ser el anfitrión del evento. “Más de 122.000 voces de niños latinoamericanos expresaron lo que quieren de sus países y es un verdadero gusto que Google apoye este tipo de actividades para los niños”, comentó.

Por su parte Micheal López, Gerente de Diseño Web para Google, explicó lo importante que es la inspiración para crear cientos de Doodles al año, y agradeció el gran esfuerzo de todos los participantes pues “son una muestra de todo el talento que hay en América Latina”.

Raúl Silva, con 11 años de edad y originario de Chile, y Omar Pérez Palma, con 18 años de edad y nacido en México, fueron los ganadores del segundo lugar del concurso regional y recibirán, además de otros premios, US$2.500 en un fideicomiso para sus estudios superiores.

Los “Doodles” semifinalistas del concurso estarán expuestos en el Museo Nacional de Historia (Chapultepec, Ciudad de México) durante un mes e invitamos a todos los que puedan visitar la exposición a que vayan y presencien el talento de los niños de América Latina.