| 8/2/2011 5:00:00 PM

Dime qué navegador usas y te diré cuán inteligente eres

Los usuarios de Internet Explorer tienen "un coeficiente intelectual inferior a la media". Esa es la conclusión de un estudio de la consultora AptiQuant que relaciona la elección del navegador de internet con la inteligencia.

{code:java} {code};
BBC
Según el informe, quienes se decantan por Internet Explorer son menos inteligentes que quienes eligen Chrome, Firefox o Safari para navegar por la red. En el extremo contrario están los usuarios de Camino y Opera a quien el estudio revela como los más inteligentes.

Los investigadores analizaron el coeficiente intelectual de 100.000 usuarios de internet y agruparon los resultados en función a la elección del navegador por parte de cada participante.

Los resultados sugieren que quienes usan Internet Explorer para navegar por la red tienen un coeficiente intelectual en torno al 80, mientras que el de quienes eligen Chrome, Firefox y Safari está cercano a los 100 y los pocos usuarios que se decantan por Opera y Camino tienen un resultado "excepcionalmente alto" superior a 120.

Por otra parte, el estudio señala que los individuos con un menor coeficiente intelectual resisten más a los cambios o actualizaciones de sus navegadores, una conclusión que, según el informe, se puede hacer extensible a cualquier programa informático.

"Insulto" a los usuarios de Explorer
Estos resultados han provocado el enfado de los usuarios de Internet Explorer que han amenazado con presentar acciones legales contra AptiQuant.

Sin embargo, el presidente de la consultora, Leonard Howard, matizó que los resultados no significan que quienes usan ese navegador sean poco inteligentes, sino que hay muchas posibilidades de que quienes usen Internet Explorer tengan un "bajo coeficiente intelectual".

Además dijo que la compañía no se siente amenazada por una posible demanda. "Que una corte nos dé la razón le daría más credibilidad a nuestro informe".

Los resultados también han sido recibidos con escepticismo por el profesor David Spiegelhalter, del Laboratorio de Estadística de la Universidad de Cambridge: "Dicen que los usuarios de Internet Explorer 6 tienen un coeficiente intelectual cercano a 80. Eso está en la frontera con la deficiencia, que apenas pueden hacer frente al mundo adulto".

"Creo que estas cifras son inauditamente bajas y un insulto a los usuarios de Internet Explorer", sostuvo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.