Robisson Ruiz, gerente general de Delcop en Colombia

Tecnología

Delcop se la juega con Xerox en Colombia

El fortalecimiento de la infraestructura de servicio y un aumento de la presencia y participación en Colombia son algunos de los avances que el Grupo Delcop tiene para mostrar en el primer año como responsable de Xerox.

29 de agosto de 2012

Al presentar el primer balance de sus operaciones en Colombia, la firma, especializada en brindar soluciones de negocio para el sector de la producción, la comunicación gráfica y gestión documental, destacó los resultados obtenidos en este primer año, los cuales le han permitido transformar la experiencia de los clientes, aliados y usuarios de la marca.

“Para mejorar el servicio lo primero que hicimos fue ser responsables y antes de emprender cualquier acción nos dedicamos a escuchar las expectativas, sugerencias y necesidades que los clientes pudieran tener, para así responderles con una propuesta de valor que les permitiera crecer sus negocios siendo más eficientes y productivos”, explica Robisson Ruiz, gerente general de Delcop en Colombia.

Una reorientación total hacia el servicio y la ampliación de casi el 70% de la nómina con la que atiende el mercado, hicieron parte del plan de mejoramiento emprendido por la compañía para estar más cerca de las empresas colombianas, tanto de las que requieren soluciones de gran formato -sector producción- como las que trabajan procesos de gestión documental, impresión y servicios relacionados a nivel corporativo.

En el año que pasó, la compañía también realizó una reestructuración y optimización del 100% de sus procesos operativos, que incluyó la implementación de un sistema CRM desarrollado internamente y la selección de nuevos proveedores que estuvieran alineados con los estándares de calidad y eficiencia que la han caracterizado en los más de 20 años que lleva ofreciendo soluciones de valor para el sector de la producción, la comunicación gráfica y gestión documental en el continente.

Así mismo, reforzó su infraestructura de logística y almacenamiento, con la adquisición de nuevas bodegas tanto en Miami como en Bogotá, lo que le ha permitido aumentar el inventario y mejorar el abastecimiento del mercado, reduciendo los tiempos de entrega de nuevos equipos, partes y consumibles requeridos por los clientes.

“En cuanto a los canales de distribución, que son nuestros mejores aliados y los consideramos parte fundamental de nuestro negocio, desde nuestra llegada fortalecimos las relaciones con los ya existentes y desarrollamos nuevos aliados especializados que ofrecen un mayor valor en el mercado. Cambiamos la forma de relacionarnos con ellos y creamos nuevos planes de Spiff, promociones, incentivos, entrenamientos, y eventos dedicados para fomentar la especialización sobre nuestro portafolio Xerox y las mejores prácticas de servicio”, señala Ruiz.

Proyecciones

Delcop proyecta doblar su capacidad operativa en un máximo de dos años. El robustecimiento de su infraestructura técnica y humana y la expansión de su presencia directa a otras regiones del país, son las dos principales estrategias con las que la compañía espera lograrlo.
 
Para lo primero, se prevé un importante aumento en la nómina comercial y de servicio con que se atiende el mercado empresarial y la especialización de muchos más aliados a lo largo del territorio nacional.

El proceso de expansión, por su parte, se materializará con la apertura de varias sedes regionales en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, las cuales les permitirán a los aliados tener mayor acceso a las soluciones, hacer mayores exhibiciones de productos y aumentar sus operaciones comerciales.

“Con todas las medidas que hemos tomado y las que hoy estamos anunciando, los clientes seguirán notando el cambio que representa el contar en el mercado colombiano con una solución completa que reúne la innovación en productos y soluciones por parte de Xerox y la innovación en el servicio por parte de Delcop”, sostiene Ernesto de Luca, presidente del Grupo Internacional Delcop.