Carros de lujo, aviones privados, casas, jates y cientos de objetos caros, hacen parte de las subastas.

Crean una página de subastas en internet para ricos y famosos

Los millonarios que han visto afectada su suerte ahora tienen un sitio en internet para vender sus megayates, superautos y joyas familiares sin tener que acudir a una casa de empeño.

10 de noviembre de 2009

Ayer lunes se lanzó oficialmente una página de subastas en internet dedicada los millonarios y probablemente saque beneficios de la peor recesión en décadas, que se ha extendido para alcanzar a los ricos y famosos de Estados Unidos, según BillionaireXchange.

La compañía señaló que ya ha intervenido en la venta o intercambio de más de 180 millones de dólares en activos durante una fase de prueba de 10 meses y ha advertido una tendencia a las transacciones por problemas económicos por parte de clientes estadounidenses.

"Diría que en el mercado de Estados Unidos esos son probablemente la mayoría de los tipos de transacciones que estamos viendo ahora mismo", dijo a Reuters Quintin Thompson, cofundador y socio ejecutivo de BillionaireXchange.

"Debido a la actual situación económica en Estados Unidos, estamos viendo a mucha gente que necesita deshacerse de sus artículos de lujo y facilitar la transacción en algún lugar discreta y privadamente para que no tengan que soportar la vergüenza", agregó.

La compañía dijo que su página web aspira a explotar un nicho de mercado entre las páginas de subastas por internet como eBay, accesible al público en general, y las casas de como Sotheby's y Christie's para arte y artículos de coleccionistas.

Dada la naturaleza y los precios de los artículos, las casas de subastas se presentan como potenciales competidores.

Pero el modelo exclusivamente por internet de BillionaireXchange probablemente sea una diferencia clave.

La web facilita las ventas y la compra de cualquier artículo, desde arte hasta antigüedades, pasando por propiedades comerciales, negocios y casas.

Por encima de todo, aspira a la privacidad y exclusividad, requiriendo a los posibles miembros un mínimo de dos millones de dólares verificables en activos.

BillionaireXchange cargará a quienes vendan una tarifa de un cinco por ciento, con lo que dijo que habría generado aproximadamente 8,75 millones de dólares en ganancias.

La empresa con sede en Miami dice que cuenta entre sus clientes con deportistas profesionales y actores de renombre.

Reuters