El país fue escogido como uno de los cuatro integrantes del Comité Ejecutivo.

Colombia: puerto de protección datos

Por dos años el país hará parte de la Red Iberoamericana de Protección de Datos, lo que le permitirá fortalecer la demanda de prestación de servicios de tercerización a distancia y convertirse en destino IT servicess.

1 de octubre de 2010

El anunció fue hecho por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados quien explicó que pertenecer a esta red significa alcanzar el reconocimiento global de protección de datos.

Actualmente en el Congreso de la República se lleva a cabo una discusión  de un proyecto de ley, que busca reglamentar como derecho constitucional la posibilidad de conocer, actualizar y rectificar cualquier tipo de información que sea objeto de tratamiento por parte de una autoridad pública o una empresa privada.

Desde el 2009, un equipo interinstitucional se viene reuniendo con las principales autoridades internacionales y expertos en protección de datos, para garantizar que el proyecto se convierta en líder en la región, en lo que tiene que ver con el tratamiento de datos personales.