El director de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Eduardo Osorio Lozano.

Cntv no suspenderá adjudicación de tercer canal

El director de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), Eduardo Osorio Lozano en rueda de prensa, anunció que reafirma que el proceso de adjudicación del tercer canal de televisión continúa.

17 de junio de 2010

La Cntv, dijo el funcionario, lamenta la decisión de los grupos Prisa y Cisneros de abstenerse a presentar propuesta a la licitación 002 de 2010 cuyo objeto es la operación y explotación de un tercer canal de operación privada, de conformidad con las comunicaciones que hicieron llegar.

Así mismo, indicó que rechza de manera vehemente las afirmaciones en dichos oficios, en los que pone en tela de juicio la transparencia y legalidad del mencionado proceso licitatorio.

En este sentido la Cntv, considera que el proceso que se ha venido adelantando es claro y transparente, motivo por el cual, es de la opinión que la decisión de los grupos Pacsa y Rendiles de no presentar ofertas, puede obedecer a dificultades en la estructuración de sus propuestas y no a debilidades del proceso licitatorio.

El Director de la Comisión, Eduardo Osorio, manifestó “que a juicio de la Cntv ninguna de las observaciones contenidas en las dos comunicaciones que presentaron los proponentes, pone en tela de juicio la transparencia y legitimidad del proceso”. Y “no tienen mérito alguno para tomar decisiones como las solicitadas de suspender el proceso licitatorio, por no asegurar (según las citadas empresas) el cumplimiento de las garantías necesarias y suficientes para continuar con él”.

Por ello la Cntv instó a estas dos empresas a reflexionar y les recuerdó, que mal podría la Comisión sustituir a estos proponentes en la búsqueda de sus propias soluciones o diseñar un proceso licitatorio ajustado a las necesidades de cada una de las mencionadas empresas

La audiencia de cierre de licitación y apertura de sobres para la adjudicación del tercer canal se llevará a cabo el viernes 18 de junio a las 4:00 pm y la adjudicación del tercer canal privado de televisión se realizará el próximo 23 de julio.