Los cambios de animo encajan con las variaciones del Dow Jones que suceden tres o cuatro días después.

Cincuenta millones de 'tweets' se hacen al día

Según Kevin Weil, un miembro del equipo de analistas de Twitter, asegura que los usuarios de esta reciente red virtual escribían 5.000 "tweets" al día en 2007, 300.000 al día en 2008 y 2,5 millones al día en 2009.

3 de marzo de 2010

El crecimiento de Twitter es imparable y los datos así lo demuestran. Según ha informado el popular sitio de microblogging a través de su blog oficial, los usuarios escriben en la plataforma una media de 50 millones de mensajes al día. La cifra, que supone redactar unos 600 'tweets' cada segundo, refleja la evolución de la red social que cada año ha ganado más adeptos.

El crecimiento exponencial de Twitter se viene demostrando desde 2007. En ese año, la plataforma recibió un promedio de unos 5.000 mensajes diarios.

Un año más tarde, la red social aumentó su actividad al registrar unos 300.000 'tweets' diarios. En 2009, los datos se dispararon con un incremento del 1.400% ya que a comienzos de año se contabilizaron 2,5 millones que pasaron a ser 35 al concluir el año.

Ahora, Twitter supera la barrera de los 50 millones cada día, tal y como ha anunciado la propio compañía en su blog oficial.

Pese a las abultadas cifras, que excluyen los 'tweets' de cuentas identificadas como spam, los responsables aseguran que se quedan cortas para reflejar la actividad de la red social ya que muchos de los mensajes enviados tienen varios destinatarios

 

"Los tweets aumentaron 1.400% el año pasado a 35 millones al día",anotó Weil. "Hoy registramos 50 millones tweets al día -o sea un promedio de 600 tweets por segundo", agregó, precisando que no se incluyen en esta cifra los mensajes procedentes de cuentas identificadas como spam.

 

Si el número actual de tweets enviados es tan superior, es porque muchos de esos mensajes son enviados a varias cuentas, añadió. Twitter, basado en San Francisco, no proporciona informaciones sobre el número total de usuarios del servicio, lanzado en agosto de 2006.