Aunque el 2011 sea el año de las tabletas, los lectores electrónicos o e-Readers, aún tienen mucha cabida en el mercado.

Dinero & Usted

Cinco lectores electrónicos para 2011

Aunque se prevé que 2011 sea un año marcado por las tabletas, los lectores electrónicos o E-Readers, aún tienen mucha cabida en el mercado tecnológico.

12 de enero de 2011

La revista Time recomendó cinco de estos aparatos, para este año.

 

jetBook K-12

El más reciente lanzamiento de Ectaco, Invc, el jetBook K-12, es el primer lector electrónico multipropósito, diseñado específicamente para usos educativos. Se espera que sea presentado en el primer trimestre de 2011. El K-12 será comercializado para colegios, no para personas naturales, y vendrá con libros pre instalados, el diccionario de inglés de Oxford y calculadora científica, entre otras aplicaciones. Tiene una pantalla reflectiva TFT de 5 pulgadas que permite la correcta operación de aplicaciones que requieren operaciones de velocidad, y además, que los documentos escaneados con el lápiz que trae el dispositivo, queden almacenados en el K-12.

Demy

El lector digital de recetas de Key Ingredient Corp., el Demy, contiene más de 2.500 recetas. Está diseñado para pararse sobre su costado o su parte baja. La versión actual se puede comprar por US$200, pero, en otoño de este año Key Ingrediente lanzará su nueva versión con un termómetro para comida y posibilidad de conexión Wi-Fi. Las recetas serán enviadas a su cuenta de Keyingredient.com.

Pocket eDGe

Pocket eDGe es una versión más pequeña de su predecesor, sus dos pantallas son táctiles y a color, la de la derecha tiene 7 pulgadas, mientras que la de la izquierda tiene 6. La resolución es igual que la del Kindle de Amazon. Esta pantalla también permite a los usuarios tomar notas a mano, que son automáticamente convertidas y listas para enviar por correo electrónico. El Pocket eDGe cuesta US$399.

Story HD

La primera generación de Story, lanzada el año pasado, aún no estaba completamente desarrollada, pero la nueva versión HD es muy buena. Conocido como el lector electrónico de 6 pulgadas de mayor resolución en el mundo, el Story HD utiliza una simulación de papel electrónico en su pantalla, lo que quiere decir que tiene 63% más de píxeles de resolución. Se espera que el nuevo dispositivo sea lanzado en el segundo trimestre de 2011. El nuevo Story puede soportar archivos ePub y PDF y tiene una batería de alto rendimiento.

PocketBook

El primer lector electrónico de Pocketbook estará disponible en algún momento de este año. El dispositivo tendrá una pantalla de 7 pulgadas, táctil, y con software Android 2.0. La compañía espera sacar al mercado el dispositivo en unas 20 tiendas en los Estados Unidos. Aún no han especificado el precio.