Cámara digital Canon EOS Rebel T2i SLR.

Canon presenta al mercado cámara fotográfica

Se trata del nuevo equipo EOS Rebel T2i cuenta con un Sensor CMOS de 18 megapíxeles y grabación de video en Full HD con velocidad de grabación seleccionable de hasta 30 fps.

24 de mayo de 2010

Canon Latin America Inc., una filial de Canon, lanzó el nuevo modelo de su línea Rebel: la cámara digital Canon EOS Rebel T2i SLR. Hoy en día los aficionados a la fotografía buscan una cámara que pueda evolucionar a su propio ritmo a medida que van aprendiendo, lo cual describe el valor de la nueva cámara digital EOS Rebel T2i SLR. Con todas las características tradicionales de la serie EOS Rebel, la nueva Rebel T2i logra eliminar la brecha entre una cámara de nivel de entrada y una cámara profesional para el consumidor.

La cámara digital EOS Rebel T2i incluye una variedad de nuevas funciones para asignaciones fotográficas, incluyendo tomas de 3.7 fps, un rango de ISO de 100-6400 (expandible a 12.800), un Sistema de Medición de Doble Capa de 63 zonas, y el Procesador de Imagen DIGIC 4 de Canon. Hay momentos en la vida donde el video ayuda a capturar el instante de mejor manera que una imagen fija y la EOS Rebel T2i ofrece ambos mundos con video en Full HD de 1080p así como imágenes fijas de 18 megapíxeles. La EOS Rebel T2i continúa con la tendencia de la industria de Canon en la grabación de video en Full HD con control de exposición manual, velocidad de grabación seleccionable y una nueva entrada de micrófono externo. Adicionalmente, hay una nueva función de grabación en definición estándar llamada Movie Crop (Corte de Video), la cual proporciona un zoom adicional de aproximadamente 7x sin ninguna pérdida de calidad de imagen.

La nueva EOS Rebel T2i coloca a los fotógrafos de nivel de entrada en primera línea al equiparlos con todas las últimas funciones de video EOS en Alta Definición que incluyen video en Full HD a una resolución de 1920x1080, velocidad de grabación seleccionable, control de exposición manual completa y las opciones de lentes intercambiables. El control manual de exposición de video proporciona a los cineastas novatos el control de imagen al que ellos están acostumbrados en una cámara fija y todo esto mientras filman video a un nivel profesional.

Los fotógrafos profesionales utilizan iluminación creativa, profundidad de campo ajustable y una variedad de lentes para crear imágenes fijas y secuencias de video de calidad, y éstas son exactamente las herramientas que la nueva EOS Rebel T2i brinda a los aficionados de foto y video que comienzan a explorar el mundo de la fotografía. En el momento de fijar un rango de ISO Auto, el cual funciona en todos los modos de exposición de Zonas Creativas incluyendo el Modo Manual, los videógrafos podrán preservar las áreas de sombras oscuras y evitar quemar las áreas de luces altas en una escena, a la vez que se benefician de los ajustes de ISO automático. La EOS Rebel T2i captura video tanto con las normas NTSC (Comisión Nacional de Sistemas de Televisión) como las normas PAL (Línea de Fase Alternada) a velocidades de grabación seleccionables que incluyen video en Full HD - 1920 x 1080 a 30 (29.97), 25 o 24 (23.976) fps, HD - 1280 x 720 - y Definición Estándar - 640 x 480, a 60 (59.94) o 50 fps.

La función de salida de video HDMI de la EOS Rebel T2i incluye una nueva compatibilidad CEC, la cual permite a los usuarios reproducir archivos de imágenes fijas o de video en un televisor HD compatible con CEC, usando el control remoto del TV para controlar la cámara cuando está conectada a través de una interfaz HDMI.

La EOS Rebel T2i cuenta con un sensor de imagen CMOS de Canon de 18 megapíxeles, recientemente desarrollado, el cual proporciona ideal resolución y sensibilidad a la luz, dando como resultado imágenes de tamaño poster con detalles precisos y colores impresionantes. La cámara muestra un desempeño ideal de bajo ruido que incorpora muchas de las tecnologías utilizadas para reducir el ruido en cámaras profesionales como la EOS 7D. El ISO básico de la cámara EOS Rebel T2i tiene un rango de 100~6400, el cual a través de la función de personalización, puede ser extendido a un ISO de 12,800. Gracias al rango de ISO combinado con su tecnología de reducción de ruido, la EOS Rebel T2i le permitirá al usuario capturar fotos en situaciones de baja iluminación.

La cámara proporciona tomas continuas de 3.7 fps para imágenes fijas, convirtiéndola así en el modelo Rebel de tomas más rápidas hasta la fecha.

Dentro de las funciones de la nueva EOS Rebel T2i se encuentra el optimizador de iluminación automática de Canon, la cual mejora los detalles de sombras y añade contrastes a las escenas sin dimensión; prioridad de tonos para luces altas el cual aumenta el detalle hasta un paso del diafragma en zonas de luces brillantes; corrección de iluminación periférica, y reducción de ruido de ISO alto, así como reducción de ruido de larga exposición. Adicionalmente el software Digital Photo Professional de Canon (incluido con la cámara), permite procesar archivos RAW, archivos en grupo, y clasificación de los mismos.

Para una capacidad máxima de almacenamiento, este nuevo modelo EOS Rebel T2i es compatible con las tarjetas de memoria SDXC; adicionalmente, gracias a la pantalla LCD de 3 pulgadas y 1.04 millones de puntos de la nueva EOS Rebel T2i, será posible reproducir de manera completa, las imágenes de video.

Al igual que sus predecesoras, este nuevo modelo de la familia Rebel también cuenta con funciones propias de Canon como “Live-View”, flash pop-up integrado y sistema de limpieza integrado EOS; adicionalmente, es compatible con los flash Speedlite de la seria EX de Canon, lentes EF y EF-S de Canon, nueva empuñadura de batería BG-E8 de Canon y el nuevo control remoto inalámbrico RC-6 tanto para captura de imágenes fijas, como para grabación de videos.