PowerShot SX30 IS de Canon.

Canon lanza su nueva cámara PowerShot G12 y la PowerShot SX30 IS

La compañía anunció la adición de las nuevas cámaras digitales PowerShot G12 y PowerShot SX30 IS con funciones que ayudarán a los aficionados a desarrollar aún más sus habilidades fotográficas.

10 de diciembre de 2010

Por un lado, la PowerShot G12, que una vez más marca la pauta en el mercado de las cámaras digitales y reafirma su lugar en la línea PowerShot incorpora recursos de grabación de video de alta definición (HD) con el HS System (Sistema de Alta Sensibilidad), que ayuda a obtener una excelente calidad de imagen en las condiciones de iluminación más deficientes.

Por otro lado, la cámara digital PowerShot SX30 IS cuenta con el primer zoom óptico de ángulo ancho de 35X del mundo con un Estabilizador Óptico de Imagen, que hace más fácil la toma de imágenes a grandes distancias.

Desde sus comienzos, la serie PowerShot G de Canon ha logrado diferenciarse de los modelos de la competencia por su capacidad de producir resultados de alta calidad. La cámara PowerShot G12 le hace honor a esta tradición con su amplia gama de funciones que incluye el HS System de Canon, que proporciona imágenes excepcionales con gran nitidez en entornos de baja iluminación.

El Procesador de Imagen DIGIC 4 de Canon, en conjunto con el sensor CCD de Alta Sensibilidad y 10 megapíxeles de la PowerShot G12, permiten al HS System de Canon optimizar la calidad de la imagen y ayudar a reducir el ruido a altos niveles de ISO.

Uno de los muchos retos que enfrentan los fotógrafos en su campo de trabajo es poder saber si tienen la suficiente luz para capturar de forma precisa esa toma en un solo disparo. El HS System ayuda a obtener imágenes nítidas y brillantes sin el uso del flash. Con la PowerShot G12 es el primer modelo de la serie PowerShot G que graba video HD de 720p.

 

La nueva PowerShot SX30 IS cuenta también con capacidad de video HD de 720p, y cuando se usa en conjunto con el nuevo lente de Zoom Óptico de Ángulo Ancho de 35X es posible capturar escenas memorables con extraordinaria resolución, color y claridad que la tecnología de Canon ofrece.

Ambas cámaras también cuentan con reproducción de audio en sonido estéreo, además del nuevo Efecto Miniatura para el modo de película, lo cual brinda una mayor flexibilidad a la hora de capturar esos momentos que vale la pena recordar.

La Canon PowerShot G12 cuenta con una pantalla LCD grande y brillante de ángulo variado de 2.8 pulgadas con 461,000 puntos de resolución, lo cual hace posible que los fotógrafos dispongan de un control creativo superior, ya sea que estén sosteniendo la cámara para planos por encima o debajo del sitio. Además, se ha añadido un nuevo dial de control en la parte frontal de la cámara para un ajuste fácil de las configuraciones de la cámara, muy parecido a la forma en que los usuarios operan una cámara Canon Digital SLR. Otro factor que aumenta el atractivo general de la PowerShot G12 es un lente de zoom óptico de 5X con Estabilizador Óptico de Imagen y recursos de ángulo ancho que comienzan en los 28mm, lo cual representa una ventaja a la hora de capturar un paisaje de gran tamaño en una sola imagen.

Con el uso de un trípode, y al presionar el obturador la cámara una sola vez, es posible generar tres imágenes secuenciales con varias exposiciones que después son combinadas en una sola imagen optimizada en la cámara. Una función como ésta requiere generalmente un software exterior pero este proceso puede realizarse ahora dentro de la cámara, ayudando así a eliminar un paso crítico en el proceso de creación y edición. Otra valiosa adición a este nuevo modelo es la tecnología Hybrid IS de Canon que compensa por el temblor angular y de cambio de la cámara.

La cámara Digital PowerShot SX30 IS es la combinación perfecta para que los aficionados a la fotografía puedan tomar imágenes o videos memorables. La adición del nuevo lente de súper telefoto - el cual va de un ultra ancho de 24mm hasta una longitud máxima de 840mm - presenta una nueva y diversa gama de posibilidades para los usuarios durante su viaje fotográfico.

Para ayudar a hacer ese viaje mucho más placentero, hay un nuevo botón de Asistente de Encuadramiento de Zoom (Zoom Framing Assist) que ayuda en la ubicación y captura de sujetos desde una gran distancia a la vez que mantiene el lente debidamente enfocado. En ajustes de telefoto críticos, si el fotógrafo sostiene una cámara de forma inestable, podría perder la ubicación del sujeto y se le dificultaría encontrarlo de nuevo. El botón de Asistente de Encuadramiento de Zoom permite al usuario alejar la imagen, encontrar el sujeto y después acercar la imagen.

La PowerShot SX30 IS incorpora un sensor de 14.1 mega píxeles, un procesador de imagen DIGIC 4 y una pantalla LCD grande de ángulo variado de 2.7 pulgadas que permite ver fácilmente las imágenes, así como flexibilidad adicional al tratar de crear imágenes en planos por encima o debajo del sitio. Además, por primera vez la PowerShot SX30 IS usará una batería recargable de litio-ion en vez de las baterías estándares AA usadas en los modelos anteriores, lo cual permitirá cargar la cámara de manera más fácil.