Oficinas de la multinacional British Telecom (BT).

BT lanza sus servicios para sector financiero

La multinacional British Telecom (BT) lanza sus servicios ‘IT en red’ para las entidades financieras colombianas.

30 de junio de 2010

Construidos sobre la red 21CN de BT, estos servicios integran las mejores prácticas desarrolladas por BT en los principales mercados del mundo con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir los costos operativos, optimizar el rendimiento, incrementar la relación de las instituciones financieras con sus clientes y contribuir a una gestión energética eficiente.

La 21CN es una red IP global, flexible, abierta, adaptable en tiempo real y en permanente evolución. Su inversión asciende a US$15.000 millones y es, por su extensión, la primera en su clase ya que permite a las organizaciones competir eficazmente en 172 países.

La oferta de soluciones de BT cubre todas las necesidades de las entidades financieras en torno a las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) en un modelo llamado ‘BT as a Service’, que explota el nuevo paradigma de los servicios en red también conocidos como ‘Cloud Services’.

Esta aproximación permite responder al interés de las entidades financieras que se quieren orientar al servicio de sus clientes, desarrollando una operación eficiente que se apoya en una infraestructura flexible y dinámica que reduce, a la vez, el gasto operativo y limita la inversión inicial. La nueva oferta de ‘BT as a Service’ cumple con estas premisas.

Los nuevos servicios que BT propone a las entidades financieras colombianas son los siguientes:

· Contact Centre en Red: Las entidades financieras buscan el equilibrio entre un servicio al cliente de máxima calidad con un control exhaustivo de sus costos. BT responde con una propuesta de Contact Centre como un servicio que permite optimizar el centro de atención al cliente y ofrecer simplicidad y escalabilidad. Este servicio consigue reducciones del 30% en el costo de la operación y se fundamenta en la ‘virtualización’ de la plataforma de Contact Centre, lo que le da al cliente la flexibilidad de diseñar la operación en función de las necesidades del negocio y no de la tecnología.

· Seguridad Gestionada en Red: BT ofrece sus capacidades de gestión de la seguridad como BT Counterpane, que propone una gestión integral de la seguridad desde la red con un SLA de respuesta único en el mundo. Este servicio, líder en el mercado, aumenta la seguridad a la par que reduce los recursos dedicados y los costos operativos.

· Oficina Verde: BT es una de las compañías pioneras en la aplicación de políticas de reducción de consumo energético y de las emisiones CO2. BT pone a disposición esta experiencia con los servicios de eficiencia energética, auditoría de CO2 o gestión online de los recursos energéticos. Gracias a la implementación de estos servicios, se consigue un ahorro de energía de entre el 25 y el 40 por ciento. Este ahorro se traduce directamente en una reducción de los costos energéticos de las entidades financieras, así como en un menor impacto medioambiental.

· Servicios de Colaboración y Conferencia: BT propone soluciones enfocadas a incrementar la productividad, flexibilidad y rapidez de la organización basadas en comunicaciones unificadas que incluyen Telefonía, Mensajería Instantánea, Presencia, Mensajería Unificada, Video Llamada o Web Conferencing. Estas soluciones se unifican con el escritorio del usuario y mejoran la productividad, la rapidez y la flexibilidad en la colaboración.

· Medios de Pago: BT apoya la evolución de los servicios de medios de pago con una propuesta integral que va desde el aumento de la eficiencia en la gestión de los POS hasta la implementación de nuevos servicios al cliente final, pasando por soluciones completas de conectividad de POS.

· Servicios Gestionados: BT, uno de los principales proveedores de servicios de gestión y tercerización del mundo, pone a disposición del sector financiero colombiano toda su experiencia en proyectos de gestión integral de las redes y servicios de TI que mejoran la eficiencia operativa y permiten que los esfuerzos de los clientes se orienten a sus negocios principales.

En opinión de Jorge Marchena, Director General de BT Colombia, Centroamérica y El Caribe, “BT cuenta con amplia experiencia y relación con grandes bancos del Reino Unido, España, E.U, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Benelux, así como con reconocidas entidades financieras con presencia mundial. Estoy convencido de que los bancos colombianos se beneficiarán de la oportunidad que implica tener a su alcance las capacidades y mejores prácticas de un líder mundial”.

Para José Antonio Martínez, Director de Ventas y Estrategia para el Sector Financiero de España y América Latina de BT Global Services, “las entidades financieras necesitan innovar y adaptarse de forma constante para seguir siendo competitivas. En ese contexto, BT cumple la función de ser un especialista en la gestión de los servicios tecnológicos en los que las organizaciones colombianas pueden apoyarse para dedicarse a su actividad principal y poner en ella toda su energía”.