La encuesta arrojó también que, una de cada tres mujeres consume el vino sin importar la hora. En contraste, uno de cada cinco hombres lo prefiere sólo para acompañar las comidas y en restaurantes. | Foto: Archivo Semana

Tendencias

Bogotanos son los que más consumen vino

De acuerdo con un estudio realizado por Yanhaas, Medellín y Bogotá son las ciudades con mayor consumo de vino en diferentes momentos del día, mientras que en Cali se limita a las ocasiones especiales.

9 de junio de 2012

El estudio elaborado entre consumidores de vino, encontró que en Colombia la bebida ha logrado posicionarse como un acompañante para las comidas en diferentes momentos del día, cambiando la tradición de consumirlo sólo en reuniones y ocasiones especiales.

La encuesta arrojó también que el 2.75% de los entrevistados considera el vino como una opción para mezclar con otras bebidas, lo que da cuenta del crecimiento de su consumo en esta modalidad.

Otro de los hallazgos que arrojó la encuesta está relacionado con el consumo del vino por ciudades; en Cali el 35% de los encuestados expresaron tener preferencia sólo para ocasiones especiales como grados, matrimonios y aniversarios, a diferencia de Medellín, donde un 29% de los encuestados expresó su preferencia de consumo en reuniones casuales con amigos y familiares.

En Bogotá, por su parte, el 31% de los encuestados dijo tomar vino en cualquier momento del día. 

Por otra parte en cuestión de géneros las mujeres denotan una clara preferencia por este producto. Una de cada tres mujeres consume el vino sin importar la hora. En contraste, uno de cada cinco hombres lo prefiere sólo para acompañar las comidas y en restaurantes.

De los cocteles con vino de mayor predilección por los colombianos se destacan la sangría 71%, seguida de la mimosa 12%, el bellini 8% y el tinto de verano 7%. El 20% de los entrevistados no acostumbra preparar cocteles.