El hotel es un tributo al equipo nacido en el barrio la Boca.(efe)

Fútbol

Boca Juniors Inaugura primer hotel temático en Buenos Aires

Argentina es sin duda un país en el que se respira fútbol. Su pasión por este deporte es indiscutible; con la reciente inauguración del primer hotel temático dedicado a uno de los equipos más emblemáticos, el Boca Juniors, confirman la tradición futbolística que impera en el país del cono sur.

1 de mayo de 2012

El primer hotel temático levantado en honor al fútbol tiene su lugar en Buenos Aires. Este proyecto fue diseñado por el Arquitecto Carlos Ott, y planeaba abrir sus puertas en el año 2010 sin embargo, algunos inconvenientes económicos lo dejaron  listo al público hasta este año. El hotel cien por ciento un homenaje al club Xeneize, desde la estructura general de la torre que emula a las piernas del futbolista hasta las  las habitaciones bautizadas con el nombre de las antiguas y presentes glorias del club, tal es el caso de Tévez e indiscutiblemente Maradona, son otro ejemplo de como es posible combinar el negocio con la afición a este deporte de una manera llamativa y eficaz.

El hotel cuenta con una extensión de 7.500 metros cuadrados y 17 pisos en las que se encuentran restaurante, bar, y spa, todo decorado con los colores del club argentino. Una alfombra verde que emula la gramilla del estadio recibe a los huéspedes que quieran alojarse en este edificio, y 89 habitaciones están dispuestas para atender a quienes quieren pasar una noche rodeados por un ambiente que rinde tributo al club de la capital argentina.

Por ser propiedad del Boca posee obviamente ciertos privilegios para sus clientes, como es el caso de acceso preferencial a los entrenamientos de los jugadores, visitas guiadas al museo Boca Juniors, ubicación preferencial dentro del estadio La Bombonera, incluso brinda la posibilidad de encuentros con las figuras del equipo.

Así pues el objetivo de este proyecto, el cual también servirá de lugar de concentración al equipo será servir como atracción turística a los distintos visitante que recibe cada año la capital Argentina. De este modo las personas no solo visitarían los lugares emblemáticos de las calles Bonaerenses sino también comerían en el restaurante “la boca” o podrían disfrutar de una fiesta en el salón de eventos “La Bombonera”.

Los precios oscilan entre los US$120, tarifa ´opening´ que incluye visita guiada a los entrenamientos al igual que un tour opcional por el museo del Boca, hasta US$2.381 que se pagaría por una noche de bodas e incluiría una camiseta autografiada por todos los jugadores del equipo.