BT4505, el primer radio con acceso a Internet.

Entretenimiento

Better lanza en Colombia el radio BT4505 con Internet y Android

La compañía nacida en Alemania anunció el lanzamiento para Colombia del nuevo equipo BT4505, el primer radio con acceso a Internet y equipado con el sistema operativo Android, lo más avanzado en conectividad para el vehículo.

17 de febrero de 2012

El BT4505, ofrece una pantalla táctil LCD de 6.2 pulgadas que da completo acceso a todas las funciones que ofrece, gracias a una interfaz digital de usuario accesible y sencilla. 

Además de ofrecer GPS, Bluetooth y WIFI, este modelo de radio gracias al acceso a Internet por medio de la tecnología celular GSM o GPRS y a su sistema operativo Android, cambiará cualquier paradigma en cuanto a que, los vehículos son solo metal y algunos accesorios, pues ahora se han sumado elementos de computación y software. Se podría decir que el BT4505 es como una Tablet o un Netbook, equipado en el vehículo y sin afectar la apariencia original de la consola.

Entonces, ahora el conductor podrá tener acceso a infinidad de información. Por ejemplo, se podrá medir el trafico, clima, guías turísticas de las ciudades, música, videos, E-mail, Facebook, Twitter, noticias, Youtube, Google, Skype, agenda, entre muchos más y acceder a la descarga de infinidad de aplicaciones desde Android Market.

También, el BT4505 además de reproducir toda clase de formatos de sonido y video (DVD/VCD/CD/MP3/WMA/MP4/DivX/JPEG), ofrece una potencia máxima de 45 vatios por 4 canales, entrada de audio y video frontal, conector USB, ranura para tarjeta SD, compatibilidad con Ipod, entrada de video para cámara y control remoto.

El GPS que trae este equipo permite la navegación en más de 700 ciudades de Colombia, más de 140.000 puntos de interés, opciones de desvío, recálculo de rutas automático y guía por voz en español. Es importante resaltar que, la tecnología celular GSM o GPRS equipada en el BT4505, permitirá la medición de tráfico y el seguimiento satelital del vehículo.

Hay que aclarar que el sistema de medición de trafico necesita de una comunidad para operar y además, Better a través de Micropartes su proveedor de mapas de Colombia, dispondrá de una central de tráfico que alimentará constantemente el sistema con los últimos datos de las vías nacionales, accidentes, derrumbes, bloqueos y todos aquellos detalles que informen al usuario con inmediatez.

El precio público estimado será de alrededor de $1'699.000 y se podrá encontrar en los principales almacenes de cadena del país.