En enero pasado, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas más viejas en tener su propio canal en Youtube (www.youtube.com/vaticanit).

Benedicto XVI crea cuenta en Facebook

Quienes agreguen al Papa Benedicto XVI no podrán recibir un correo electrónico confirmando la solicitud y tampoco podrán "darle un toque" ni escribirle en su muro, pero el Vaticano está entusiasmado con la posibilidad de atraer jóvenes a través de Facebook.

26 de mayo de 2009

Un nuevo sitio web del Vaticano www.pope2you.net, ofrece una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" que posibilita el encuentro con el líder a través de la popular red en internet y otra que permite que los creyentes vean mensajes de los discursos del Santo Padre en sus iPhones o iPods.

El día de las comunicaciones a nivel mundial que celebra el Vaticano este domingo, estará centrado en trasmitir el evangelio a través de nuevas tecnologías.

"Reconocemos que una iglesia que no se comunica, deja de ser una iglesia", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del departamento de comunicaciones sociales del Vaticano.

"Hoy en día muchas personas jóvenes ya no buscan información y entretención en medios tradicionales como periódicos y revistas", explicó.

Los usuarios del nuevo sitio web pueden seleccionar entre más de una docena de tarjetas virtuales con fotografías del líder religioso y sus mensajes sobre fe, amor y vida que tienen como público objetivo a los jóvenes.

"Ellos están buscando una cultura de comunicación diferente y este es nuestro esfuerzo para asegurarnos de que la Iglesia esté presente en esa cultura de comunicaciones", precisó.

La Iglesia Católica, que ha visto una reducción en las vocaciones consagradas a la vida religiosa y en la asistencia a las misas, ya ha incursionado anteriormente en internet.

En enero pasado, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas más viejas en tener su propio canal en Youtube (www.youtube.com/vaticanit).

El Pontífice, conocido por escribir la mayoría de sus discursos a mano mientras sus asistentes manejan sus foros en el ciberespacio, admitió que el Vaticano no utiliza internet lo suficiente.

En enero Benedicto VXI admitió que si la Iglesia hubiese navegado más por la web, podría haber sabido que un obispo tradicionalista, a quien se le levantó la excomunión y fue reintegrado a la Iglesia, había estado negando por años la total extensión del Holocausto.

Las nuevas aplicaciones están actualmente disponibles en italiano, español, francés y holandés.

 

 

Reuters