| 1/15/2010 12:00:00 PM

Aumenta suministro global de computadoras

Las entregas mundiales de computadoras personales repuntaron notablemente en el cuarto trimestre del 2009, gracias a que muchos consumidores estadounidenses se mostraron atraídos por los bajos precios durante la temporada navideña, informaron investigadores.

Los analistas de IDC informaron que los embarques mundiales de PC subieron 15,2% respecto del año previo. En Estados Unidos, el suministro de computadoras subió en un sorprendente 24%.

Se trata de cifras mejores a lo esperado. IDC, grupo de investigación del mercado de alta tecnología, había pronosticado que los embarques globales subirían alrededor de 11% y apenas 6% en Estados Unidos.

El periodo navideño del 2008 y el primer semestre del 2009 marcaron la peor racha de la industria en años. Pero luego, el interés de los consumidores por las llamadas "netbooks", computadoras pequeñas y económicas, así como por otros sistemas de bajo precio, ayudó a la recuperación, comenzando con un aumento ligero en los embarques durante el tercer trimestre del 2009.

Los consumidores domésticos volvieron a ser los responsables por el crecimiento en el cuarto trimestre. Las "netbooks" representaron alrededor del 20% de las "laptops" de usuario final suministradas en el trimestre, y los fabricantes redujeron los precios de las "laptops" convencionales incluso más, intensificando además sus esfuerzos de "marketing", dijo David Daoud, analista de IDC.

Simultáneamente, los compradores estadounidenses comenzaron a sentirse mejor respecto de la economía, un cambio que Daoud no esperaba tan pronto.

Gartner, un grupo investigador, estimó que los embarques globales de PC crecieron 22,1%, mientras que en Estados Unidos, la mejora fue del 25,5%. Gartner e IDC utilizan métodos diferentes para calcular el suministro.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.