Se añadió una navegación relevante al contexto en el costado izquierdo de la página. Este nuevo panel al costado resalta las herramientas de búsqueda más relevantes y optimiza las respuestas a las solicitudes que realizan los usuarios.

Así cambió Google su imagen

Lanzaron cambios en su página de resultados con nuevas funciones que mejoran y facilitan el acceso a la información y que permite hacer búsquedas en periodos de tiempo concretos, rastrear solamente blogs, vídeos o fotografías y limitar los resultados de búsqueda a un idioma.

5 de mayo de 2010

Todos los que han usado Google hoy habrán notado que hay algo diferente. De hecho, la página de resultados tiene un look renovado. Esta metamorfosis se debe por un lado a que la red es cada vez más rica en términos de contenido y opciones y, por el otro, a que la búsqueda ha adquirido más poder: ahora hay herramientas de búsqueda en el costado izquierdo y un diseño actualizado a través de todo el proceso de búsqueda de información.


"Si bien todo el tiempo estamos lanzando pequeños cambios y actualizaciones, los cambios que develamos hoy reflejan las últimas evoluciones en nuestra tecnología de búsqueda, lo que facilita aún más a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando", aseguró la compañía en su blog.

¿Qué es lo que cambió?
Se añadió una navegación relevante al contexto en el costado izquierdo de la página. Este nuevo panel al costado resalta las herramientas de búsqueda más relevantes y optimiza las respuestas a las solicitudes que realizan los usuarios. A lo largo de los últimos tres años han lanzado Universal Search, el Panel de Search Options y Google Squared, y son esas tres tecnologías las que le dan el poder a este panel en el lado izquierdo.

Universal Search ayuda a los usuarios a encontrar los resultados más relevantes a la búsqueda que están realizando. La sección superior del nuevo panel izquierdo está construida sobre Universal Search y sugiere los géneros de resultados más relevantes a la búsqueda, lo que permite al usuario navegar fácilmente a través de los distintos tipos de resultados. La opción “Everything” continúa siendo la experiencia de búsqueda esencial con diferentes tipos de resultados integrados a los resultados principales, pero ahora el usuario puede optar por ir directamente al tipo particular de resultados que está buscando.

Igualmente aseguraron que el panel expansible de Search Options (opciones de búsqueda) que lanzaron hace un año incluía muchas herramientas, super detalladas y con ricas funcionalidades, para realizar búsquedas. Esas mismas herramientas aparecen ahora en el panel de navegación izquierdo, lo cual permite que el usuario acceda a un vista diferente de sus resultados. Puede ocurrir que el usuario desee, por ejemplo, ver solo imágenes o simplemente la última información disponible para cada uno de los resultados. Estas opciones están todas ahora en la izquierda y nuestra tecnología sugerirá las herramientas más útiles y relevantes a la búsqueda que se está realizando.

Google Squared (disponible en Google Labs) ayuda a encontrar y comparar entidades. La opción “Something different” (algo diferente) está construida sobre Google Squared para ayudar a encontrar otras entidades relacionadas con la solicitud del usuario, lo cual permite explorar fácilmente no solo los resultados de la búsqueda actual sino también otros tópicos relacionados.

Además de estos cambios en el panel izquierdo, actualizaron el look en términos de la paleta de colores y del logo. Estos cambios son sutiles, por lo que nuestra página sigue siendo minimalista y elegante, mientras que el look general es más moderno, agrega la compañía en su comunicado, que hace referencia al cambio estético al que ha sido sometido el portal de búsquedas.

"El nuevo diseño, poderoso y a la vez simple, refresca y hace más eficiente tanto el look como las funcionalidades de Google, lo que facilita al usuario encontrar exactamente lo que busca. Estos cambios que anunciamos hoy reflejan nuestros esfuerzos más recientes por evolucionar y mejorar la experiencia general del usuario de Google. Hemos venido probando estos cambios durante meses y lo que hoy lanzamos es respuesta a todos los comentarios y sugerencias que hemos recibido".