Steve Jobs, Principal Director Ejecutivo (CEO) de Apple será quien muestre al mundo el último lanzamiento de la compañía.

Apple presentaría Tablet PC en evento 27 enero

Está categorizado como el lanzamiento de producto más ansiosamente esperado de Apple desde el iPhone hace tres años. La empresa nunca reconoció la existencia de la Tablet PC, pero durante meses crecieron los rumores y las especulaciones.

19 de enero de 2010

Apple hará un evento especial el 27 de enero en el que se espera realice el lanzamiento de la computadora Tablet PC para extender su éxito con una nueva categoría de productos.

Aunque verdaderamente se conocen pocos detalles sobre la Tablet PC, se dice que el dispositivo se parece a una versión más grande del iPhone, con una pantalla digital de aproximadamente 10 pulgadas.

Los analistas dicen que ese dispositivo trataría de cubrir la brecha entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, permitiendo a los usuarios pasar videos, navegar por internet y jugar juegos desde cualquier lugar.

La categoría Tablet PC está generando mucho interés por parte de los competidores de Apple.

La Muestra de Electrónicos para el Consumo de Las Vegas a comienzos de este mes estuvo prácticamente repleta de Tablets PC, o "pizarras" como algunos las denominan.

Muchas eran prototipos de empresas como Hewlett-Packard Co, Dell Inc y Lenovo Group Ltd.

Los analistas dicen que los rivales de Apple estaban tratando de robar parte de la atención antes del lanzamiento de la Tablet PC de Apple.

Aunque hay un gran escepticismo sobre la categoría tablet en general, Wall Street ha sido bastante optimista sobre las perspectivas para el dispositivo de Apple y sus acciones han escalado en las últimas semanas a medida que surgía nueva información sobre el dispositivo en varios informes de medios.

Las acciones de Apple cerraron el viernes a 205,93 dólares, aproximadamente 10 dólares por debajo de su máximo histórico.

Los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el feriado de Martin Luther King Jr.

Gran semana

La semana próxima está considerada como una semana importante para Apple, con sede en Cupertino, California. Se espera que la empresa presente los resultados trimestrales el 25 de enero.

Apple envió el lunes una invitación por correo electrónico para el evento, que se realizará en el Teatro del Centro para las Artes Yerba Buena en San Francisco.

La invitación no provee detalles. Solo señala: "Venga a ver nuestra última creación."

El portavoz de Apple, Steve Dowling, declinó proveer mayores comentarios más allá de la invitación.

Apple es famosa por las extravagancias con que se presenta a los medios, en las que el presidente ejecutivo Steve Jobs sube a escena para mostrar el último dispositivo de la empresa.

El teatro del Centro Yerba Buena es el mismo que la empresa usó en septiembre para mostrar el nuevo iPod, donde Jobs realizó su primera aparición pública después de la licencia médica.


 

Reuters