Tecnología

Apple lanza nuevo modelo de iPod

La compañía rebajó en US$200 el precio de su versión más avanzada del iPhone, suspendió la producción del modelo más barato y dio a conocer un nuevo iPod con acceso inalámbrico a la internet y otras funciones del iPhone. Esta es la nueva apuesta.

5 de septiembre de 2007

Una versión de ocho gigabytes del iPhone costará 399 dólares, lo que cobraba Apple por el modelo de cuatro gigabytes, el cual será eliminado. Los nuevos iPods con Wi-Fi, pero sin capacidad de telefonía celular, costarán de 299 dólares para arriba.

"Queremos que regalen muchos iPhones en la Navidad este año", declaró el director ejecutivo de Apple Steve Jobs al anunciar el miércoles todas estas novedades.

Jobs dio a conocer asimismo un iPod Touch, que permite al usuario bajar canciones en todos los Starbucks de Estados Unidos que ofrezcan conexión Wi-Fi.

Si bien no trascendieron detalles del acuerdo entre Apple y Starbucks, se especula que generará grandes dividendos a ambas empresas al ofrecer un sitio donde es fácil bajar canciones.

El iPod Touch es un aparatito de ocho milímetros de espesor, que puede almacenar fotos, música, videos y otra información digital. Tiene la misma pantalla del iPhone, de casi nueve centímetros (3,5 pulgadas), que permite al usuario hacer selecciones tocando suavemente los íconos con un dedo, o modificar el tamaño de las imágenes usando dos dedos.

El iPod Touch tiene acceso inalámbrico a la internet y un navegador Safari, que incluye los motores de búsqueda de Google y Yahoo y fácil acceso a los videos de YouTube. El iPhone, que funciona con la red de teléfonos móviles de ATT, incluye Wi-Fi.

"Es una de las siete maravillas del mundo, algo increíble", afirmó Jobs.

El ejecutivo dio a conocer además nuevos modelos de iPod, incluido un Nano con una pantalla de 6,3 centímetros (dos pulgadas y medio) que permite ver películas y operar juegos de video.

"Es increíblemente delgado", expresó Jobs aludiendo al Nano, que tiene pantallas de 320 x 240 pixeles. "Es realmente hermoso".

El nuevo Nano, que saldrá a la venta este fin de semana, ofrece dos modelos: uno de cuatro gigabytes que cuesta 149 dólares y otro de ocho gigabytes por 199 dólares.

El Nano viejo tenía una pantalla de cinco centímetros (dos pulgadas) y no podía mostrar videos.

Apple anunció asimismo que venderá tonos de llamadas para su iPhone por 99 centavos, a los que se añadirán otros 99 centavos por el tema musical. La semana que viene saldrán a la venta tonos de más de 500.000 temas disponibles en iTunes.

 

 

AP