Hardware

APC introduce Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS) ecológico

El diseño eficiente del Back-UPS ES 750 de APC reduce el consumo de energía al tiempo que brinda ahorros combinados.

2 de enero de 2008

APC, parte de la unidad de Servicios de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, anunció el lanzamiento del Back-UPS® ES 750 de APC, un Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS) de alta eficiencia, que ofrece respaldo de batería y protección contra descargas, al equipo conectado, al tiempo que ahorra electricidad.

El Back-UPS ES 750 de APC incluye nuevas salidas maestras/controladas, las cuales reducen el consumo de energía, al cortar automáticamente la energía a periféricos no utilizados, tales como impresoras, scanners y parlantes cuando el computador está en modo de descanso.

Las nuevas salidas maestras/controladas en el Back-UPS ES 750 de APC ofrecen ahorro de energía, al apagar los periféricos no utilizados. La salida maestra está diseñada para sentir la corriente que jala el equipo conectado, normalmente un computador. Cuando el computador es apagado o pasa al modo de descanso, la salida maestra apagará de forma automática las salidas controladas, que consumen energía aun cuando el computador esté apagado. Al cortar energía a estas “cargas oscuras” el Back-UPS ES 750 de APC ofrece ahorros combinados de US$40 al año en promedio en comparación con los modelos de la competencia.

El Back-UPS ES 750 de APC tiene un nuevo diseño industrial que minimiza su tamaño físico y mejora su atractivo estético. Este diseño utiliza menos cobre y otros materiales puros, durante el proceso de manufactura y su empaque está elaborado con material reciclado.

Adicionalmente, la unidad cumple con la Restricción de la Directiva de Sustancias Peligrosas (Restriction of Hazardous Substances Directive – RoHS, por sus siglas en inglés), lo que significa que cumple con las regulaciones ambientales más estrictas, lo cual lo hace más amigable con el ambiente al final de su vida. RoHS prohíbe el uso de seis materiales peligrosos en la manufactura de electrónicos incluyendo plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, PBB y PBDE.

El Back-UPS ES 750 de APC ofrece diez salidas, que proveen protección contra descarga y cinco de las diez también brindan respaldo de batería.

Con 450 Watts, el Back-UPS ES 750 tiene suficiente energía para respaldar sistemas de cómputo en el hogar y ofrece hasta 70 minutos de tiempo de funcionamiento de acuerdo con la carga.

Adicionalmente, la unidad ofrece protección coaxial y telefónica o Ethernet, lo cual asegura que las descargas y picos no viajan a través de las líneas de información. Un puerto de información permite la comunicación con el software PowerChute® Personal Edition de APC, lo que apaga el sistema de cómputo de manera sutil y automática en el caso de un corte extendido de energía.

El Back-UPS ES 750 de APC (BE750G), que presenta un costo estimado de venta de US$99.99 está disponible actualmente en canales de venta y será introducido en el mercado en enero del 2008.