| 5/28/2008 12:00:00 AM

Amazon lanzará servicio para ver videos en línea

Amazon.com, la mayor minorista por internet, lanzará un servicio para ver videos en línea en las próximas semanas, lo que incrementará su oferta digital, dijo su presidente ejecutivo.

 

Los Angeles. Jeff Bezos, presidente ejecutivo de la firna, que habló en una conferencia de tres días organizada por el diario The Wall Street Journal, no se explayó y una portavoz de la empresa no entregó más información.

La empresa ha estado ampliado su oferta de medios digitales, para competir con rivales como el fabricante de computadoras Apple Inc, que domina la categoría de descarga de músicas con su sitio iTunes.

Amazon está levantando su propia tienda digital de música y ofrece descargas de películas, programas de televisión y vídeos en su sitio en internet.

La empresa no está sola en ofrecer el servicio de videos en línea, que permite en lo esencial alquilar películas por internet en lugar de descargar grandes archivos para almacenarlos en computadoras personales u otros dispositivos.

El miércoles, el presidente ejecutivo de la empresa de alquiler por correo de DVD Netflix Inc, Reed Hastings, dijo que la firma está actualmente financiando un servicio de videos en línea "para que nos entregue años de suscripciones y de expansión de ganancias."

"Cuando tengamos el servicio (...) podremos atraer a más de 20 millones de suscriptores en el mundo," añadió Hastings en una conferencia con inversores en San Francisco.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.