Teléfono de sobremesa para empresas de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent lanza un kit de desarrollo de software

La compañía anuncia la versión de un nuevo kit de desarrolladores de software (SDK) para el Alcatel-Lucent My IC Phone, su teléfono de sobremesa para empresas, y el lanzamiento de un portal desarrollador optimizado, disponible en todo el mundo en el mes de noviembre.

5 de noviembre de 2010

Para reforzar aún más su compromiso con los sistemas abiertos, el Kit de Desarrollo de Software (SDK) R. 1.0 y el portal desarrollador de Alcatel-Lucent están dirigidos a soportar el rápido crecimiento de un ecosistema de desarrollo de aplicaciones abiertas para las empresas.

Alcatel-Lucent My IC Phone marca el inicio de una nueva era de aplicaciones y sofisticación en un teléfono de sobremesa, que redefine lo que los usuarios pueden hacer en su mesa de trabajo. A diferencia de los teléfonos tradicionales de sobremesa, el nuevo dispositivo ofrece una plataforma abierta para comunicaciones y aplicaciones y una interfaz de usuario completamente nueva basada en una gran pantalla multi-toque.

El SDK es un kit de herramientas abierto y gratuito para el desarrollo e implantación de aplicaciones de comunicaciones empresariales para My IC Phone y futuros teléfonos inteligentes de sobremesa. Los desarrolladores se benefician del SDK porque les permite desarrollar, probar y desplegar aplicaciones sólo con el teléfono, sin necesidad de PBX o conmutador. Esto reduce el coste de desarrollo y lo hace más accesible a una mayor comunidad de desarrolladores. También utiliza estándares abiertos de programación Web (tales como Java Script, HTML 5.0, Ajax) para reducir significativamente el proceso de aprendizaje del desarrollador y la introducción al mercado de nuevas aplicaciones. El kit de desarrollo de software está disponible en: http://developer-enterprise.alcatel-lucent.com/sdk_overview

Para apoyar el nuevo teléfono y la plataforma, Alcatel-Lucent aprovecha su Application Partner Program (AAPP). El portal desarrollador actualizado y optimizado para My IC Phone estará disponible en noviembre y permitirá a los desarrolladores comenzar a crear aplicaciones de forma inmediata. El entorno de desarrollo está diseñado para formar un ecosistema de desarrolladores y aplicaciones de My IC Phone y es un lugar para la interacción y colaboración de la comunidad. Así mismo, Alcatel-Lucent es un participante activo en los esfuerzos de colaboración, creando una verdadera comunidad Web 2.0.

A través del portal, las personas en todo el mundo pueden crear proyectos que pueden ser vistos por otros, lo que permite a los desarrolladores tener visibilidad del mercado empresarial. Los usuarios se benefician de este innovador y creativo entorno que genera aplicaciones únicas y prácticas. Alrededor de 300 desarrolladores ya se han registrado y están comenzando proyectos abiertos. Para unirse al portal AAPP Factory de My IC Phone, entre en: http://developer-enterprise.alcatel-lucent.com

Alcatel-Lucent anima a los desarrolladores a crear aplicaciones para usos y sectores específicos, tales como servicios financieros, viajes y hospitalidad. Por ejemplo, las aplicaciones de My IC Phone en el entorno de los servicios financieros podrían incluir comunicaciones en tiempo real y tráfico de twitter de los agentes de bolsa. Para el sector de la hospitalidad, la capacidad para acceder a servicios de huéspedes y controlar todos los dispositivos de la habitación, tales como temperatura y ocio, pueden ser gestionados por el huésped con My IC Phone.