Todos los servicios de social media podrán estar integrados en los vehículos.

Alcatel-Lucent le apunta a la banda ancha móvil

Alcatel-Lucent realizó la presentación del “LTE Connected Car” un concepto desarrollado para bajar todo lo que está en la red, así como información en tiempo real sobre cualquier información que se necesite.

18 de marzo de 2010

Para ofrecer una visión del futuro de la banda ancha móvil, con demostraciones en vivo de una evolución a largo plazo de, LTE, Alcatel-Lucent realizó la presentación del “LTE Connected Car” un concepto avanzado desarrollado con otros miembros del programa incluyendo QNX Software Systems, Toyota Motor Sales, EU  Chumby, Kabillion y Atlantic Records.


Algunas ventajas que ofrece el sistema


Todos los servicios de social media podrán estar integrados en los vehículos, revolucionando la experiencia del conductor, de los fabricantes y del ecosistema.
Se podrá bajar todo lo que está en la red, así como información en tiempo real sobre cualquier información que se necesite.


Continuar viendo un programa de televisión que se empezó a ver casa, con tan sólo dar pausa en el tv de la casa y luego seguir viéndolo en el carro. Consultar información en tiempo real (clima, accidentes, tráfico, parking disponible, tiendas cercanas a la ruta)


Streaming de música: puede comprar música en el carro, se puede interactuar con el artista, conocer más sobre el artista, donde van a tocar, leer su blog, entre otras cosas.
Acceso a juegos, juegos que se juegan en el carro con los otros pasajeros, así como con gente que está en otra parte del mundo jugando el mismo juego. Programación de películas en tiempo real, acceso a Youtube u otro tipo de experiencia de internet.

Alcatel-Lucent, una compañía del sector de telecomunicaciones en el mundo, y pionera en varias de las tecnologías que han transformado la manera de comunicarse de millones de personas, tiene la visión clara de que LTE –Long Term Evolution, el camino hacia la cuarta generación móvil o 4G– no sólo brinda a los operadores móviles la oportunidad de crecer, sino que además les permite adaptarse y sobrevivir ante los rápidos cambios que los mercados están viviendo, como producto de varias tendencias de Internet, tecnológicas, empresariales y sociales que han multiplicado el consumo de datos desde los dispositivos móviles.