| 3/11/2008 12:00:00 AM

Ahora, a multiplicar por cuatro

Una tecnología que permitirá a los operadores telefónicos cuadruplicar de forma inmediata la capacidad de sus redes desarrolló la firma canadiense Nortel.

 

En la práctica esto significa que los proveedores de telecomunicaciones podrán multiplicar la velocidad de sus redes en aplicaciones de videos por Internet, programas de alta definición y móviles con opción de video.

Esta tecnología sienta una base para aumentar la capacidad de la banda ancha a medida de que crezcan el número de aplicaciones pesadas hasta llegar a los 100 Gbps.

Este avance de tecnología óptica proporciona una velocidad de conexión de 40 gigabites por segundo (Gbps), cuatro veces superior a la mejor capacidad actual.

Las redes actuales de 10 Gbps tiene el ancho de banda suficiente para ver 1.000 canales de alta definición de forma simultánea.

Nortel también anunciará que el operador danés TDC y el británico Neos Networks ya han adquirido esta nueva tecnología y que actualmente está negociando con otras compañías.

La firma canadiense está apostando por que a medida que hay más dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, la demanda por ancho de banda crece, estimulando las ventas. 
 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.