| 7/23/2009 12:00:00 AM

A explorar la Luna con Google Earth

El lunes hace cuarenta años, el 20 de julio de 1969, el mundo observó como la tripulación del Apolo 11 dio los primeros pasos en la superficie de la Luna. Ahora Google está lanzando Moon en Google Earth.

En celebración de este momento histórico, Google está lanzando Moon (Luna) en Google Earth, un atlas interactivo de la Luna en 3D, que puede ser visto con Google Earth 5.0. Con Moon (Luna) en Google Earth, los usuarios pueden explorar en forma virtual el paisaje lunar, seguir recorridos turísticos con los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), ver los más recientes conceptos de rover de los equipos que compiten en el Google Lunar X-PRIZE, ver fotos panorámicas en alta resolución, observar videos nunca antes publicados de material filmado desde la superficie lunar y mucho más.

Moon en Google Earth también incorporará una serie de datos completos acerca del terreno lunar de Kaguya LALT, producido por JAXA/NAOJ, que actuará como mapa base para el atlas. Ya sea que estés redescubriendo los momentos icónicos en la historia de la exploración de la Luna o aprendiendo acerca de los mismos por primera vez, Moon en Google Earth permite a los usuarios entender mejor la Luna y nuestra relación con la misma, a través de una experiencia de inmersión en 3D.

Moon en Google Earth, la herramienta más recientemente desarrollada como resultado del Acuerdo Ley del Espacio (Space Act Agreement) firmado por Google y la NASA, permite que la información sobre la Luna sea asequible a cualquier persona en un contexto único tridimensional.

 En adición a las imágenes satelitales y de terreno, se pueden explorar las siguientes capas con Moon en Google Earth:- Imágenes Satelitales Principales - Explora imágenes satelitales revestidas y descripciones detalladas de aéreas seleccionadas de la Luna en la “Imagen Lunar de la Semana” de la Universidad Estatal de Arizona.

- Imágenes Espaciales: Observa imágenes selectas capturadas por la Cámara Métrica de Apolo , Clementine , y el Lunar Orbiter .

- Misiones Apolo: Viaja al pasado a la era de Apolo y descubre los sitios de aterrizaje de las misiones Apolo 11 a 17.

- Explora imágenes panorámicas estilo "vista de calle", observa material fílmico nunca antes publicado de películas espaciales , y lee acerca de los lugares que los astronautas vieron en sus viajes a la Luna.

- Recorridos Turísticos: Has un recorrido turístico de la Luna narrado por los astronautas del Apolo, Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17)
Mapas Históricos.

- Descubre mapas geológicos y topográficos de la Luna de la era de Apolo que fueron usados en control de misión para los viajes a la Luna.

- Artefactos Humanos: Aprende acerca de los diversos tipos de equipos para exploración que los humanos han dejado en la Luna y en dónde se encuentran esos objetos ahora. Se incluyeron artefactos de los Estados Unidos, la Unión Soviética, China, la Unión Europea, Japón e India, algunos de ellos como modelos en 3D.

Para experimentar Moon en Google Earth, abre Google Earth 5.0 y cambia los modos de 'Earth' a 'Moon' en la barra de herramientas superior. Google Earth 5.0 puede ser descargado de http://earth.google.com/moon.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.