La portabilidad numérica es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador sin cambiar su número.

¡A cambiar de operador de celular sin cambiar de número!

La portabilidad numérica es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico; la iniciativa entrará en vigencia el 29 de julio de 2011.

26 de septiembre de 2010

En ese tiempo se implementarán las adecuaciones técnicas necesarias, como la administración de la base de datos, labor que desarrollará la empresa seleccionada en la tarde de de hoy mediante proceso de subasta.


La firma española Informática El Corte Inglés fue seleccionada el viernes mediante proceso de subasta, como administrador de la base de datos para la implementación de la portabilidad numérica móvil en Colombia.


La portabilidad numérica es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.


Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica y soluciones en materia de tecnología informática, tanto al sector público como al sector privado, a los que aporta, junto con su experiencia y conocimiento, la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.


Este servicio estará vigente a partir del 29 de julio de 2011, tiempo en el cual se implementarán las adecuaciones técnicas necesarias, como la administración de la base de datos, lo cual va a ser desarrollado por la firma elegida.


Este proceso de selección fue realizada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles y participó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) como facilitadora.

PRESIDENCIA