La convocatoria va hasta el 19 de julio de 2012

Educación

$36.000 millones para financiar estudios en tecnología

El Ministerio TIC anunció que los colombianos ya podrán solicitar créditos condonables ante el Icetex para realizar estudios relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones. El presupuesto es de $36.000 millones.

14 de junio de 2012

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puso a su disposición créditos condonables con un presupuesto total de $36.000 millones para financiar los estudios relacionados con desarrollo de software y aplicaciones.

Los interesados tienen la oportunidad de hacerlo en cualquier programa de educación técnica, tecnóloga, profesional y magister en universidades, institutos técnicos y tecnológicos acreditados ante el Ministerio de Educación Nacional.

“Necesitamos aplicaciones hechas por colombianos para colombianos, que presten servicios que incentiven el uso de las TIC y que a su vez ayuden a generar empleo y disminuir la pobreza”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega, durante la apertura de ‘Talento Digital’.

‘Talento Digital’ es la estrategia del Ministerio que busca fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de tecnologías de la información, el fortalecimiento de Gobierno en línea y el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional.

Para acceder a los créditos es necesario ser ciudadano colombiano y bachiller titulado. Se debe presentar un escrito o ensayo que demuestre el interés en proyectos de Tecnologías de la Información.

Para  programas técnicos, tecnológicos y de pregrado, se deben presentar los resultados de las pruebas Saber Pro o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato. En el caso de estudios de maestría, se debe ser profesional

El crédito le permite al estudiante cubrir hasta 100% del costo de la matrícula, siempre y cuando termine la totalidad del programa académico, y ceda los derechos sobre la aplicación y el software que desarrolle. El costo de los créditos académicos (materias) no aprobadas, no será condonable y deberá ser asumido por el estudiante.