| 6/24/2005 12:00:00 AM

Universidades sin cables

Las bondades de las conexiones inalámbricas conquistan a los campus del país

Universidades sin cables
Las universidades colombianas también han entrado rápidamente a la onda desconectada, y han implementado redes de Internet inalámbrico WiFi. Incluso la red de la Nacional y la de los Andes ya tienen alrededor de año. Y siguen mejorando su cobertura local con nuevos equipos.



En la Universidad Nacional el servicio WiFi existe en la Biblioteca Central, la Plaza Ché y los auditorios Leon de Greiff y Alfonso López Pumarejo.



La Universidad de los Andes, cuenta con una red "wireless" con 8 puntos de acceso inalámbrico que cubren las principales áreas exteriores y 13 más entre las bibliotecas y la cafetería central, teniendo una cobertura de red inalámbrica del 85% del campus.



En la Universidad de la Sabana y en el Politécnico Gran Colombiano en Bogotá, y en la Universidad de Tolima en ese departamento, tienen pruebas piloto con hot spots que cubren un edifico de su campus.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.