| 10/15/2010 12:00:00 AM

Preparativos en marcha

Preparativos en marcha
El movimiento empresarial es generalizado frente al TLC, pues hay coincidencia en que la 'alineación de todos los astros' podría darse en el primer semestre de 2011. Sin embargo, es claro que, aunque en el transcurso del año quede aprobado, habrá que esperar por lo menos un año más para su implementación, tiempo en el cual los empresarios planean prepararse para la puesta en vigencia.

Juan Carlos Araújo, gerente del grupo empresarial hotelero Global Américas, explica cómo buena parte de los planes de expansión hotelera, industrial y portuaria que hoy se analizan en la Costa Atlántica se han generado por la expectativa del TLC con Estados Unidos. "Necesitamos estar preparados para los nuevos negocios que se generarán con la puesta en vigencia de este TLC, que sin duda será fundamental para fortalecer aún más las relaciones comerciales, el turismo y la inversión de doble vía", sostiene.

David Berger, director para América Latina de NAI Global, una organización multinacional que presta servicios inmobiliarios corporativos, sostiene que las señales positivas frente al TLC con Estados Unidos están provocando un aumento en la oferta de oficinas, bodegas e instalaciones industriales en el país. Sin embargo, cree que esta dinámica debe ir acompañada de una adecuada asesoría para enfocar las inversiones en proyectos que realmente interpreten las necesidades de compañías de talla mundial para garantizar los resultados.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.