| 4/2/2009 12:00:00 AM

En qué van los hoteles

En qué van los hoteles

“Lo que es claro para nosotros es que los hoteles no están en el foco estratégico”, dice presidente de Colinversiones, Juan Guillermo Londoño. “Pero no por eso están parqueados sin que los gestionemos” añade.

La intención de Colinversiones es llevar los hoteles a punto de venta. Por eso hicieron una inversión de $10.000 millones en el hotel Las Lomas de Rionegro, Antioquia y una suma igual en el Hotel de Pereira, después de haber invertido $18.000 millones en el Intercontinental de Medellín.

Con las inversiones pretenden conseguir mejores estándares de operación. Así, en mayo, esperan tener en funcionamiento spas en Pereira y Rionegro. Los nuevos sitios serán administrados por Metamorphosis, que es el mayor operador de spas en Canadá, México y Centro América.

Esperan que las nuevas instalaciones atraigan una nueva clientela entre las tripulaciones de los vuelos internacionales que llegan a los dos lugares, los turistas de fin de semana y los asistentes a convenciones.

Además en Pereira, con las inversiones en la remodelación de la cafetería y el restaurante esperan volver a convertir al hotel en el epicentro de negocios del Eje Cafetero.

Hecha la inversión, el resto es buscar un comprador, pero no habrá acosos. “En la actividad de hotelería no vamos a crecer. Eso es claro. Pero tampoco la vamos a feriar”, dijo Londoño. La intención es la de esperar “hasta que llegue el dueño que pague lo que nosotros creemos que vale el negocio”, concluye el ejecutivo.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.