Canacol Energy prueba presencia de hidrocarburos en Los Cuervos

La compañía petrolera anunció que en los trabajos de perforación en el Campo Operativo Rancho Hermoso ubicado en la Cuenca de Los Llanos en Colombia, probó la presencia de 5.019 barriles de petróleo diarios.

26 de octubre de 2010

En un comunicado de prensa, la compañía petrolera Canacol Energy anunció que ha completado las pruebas de fluido en su Yacimiento Los Cuervos-Barco en el recientemente perforado pozo de Rancho Hermoso 7ST, el segundo de cinco pozos de desarrollo planeados para el 2010. El pozo inició perforación en agosto de este año y alcanzó una profundidad total de 10.12 pies.


Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, señaló que están muy complacidos con los excelentes resultados que continúan apareciendo en el desarrollo del programa de perforación. RH 7ST, al igual que RH 5 y anteriormente 6, ha probado crudo liviano a tasas muy altas en sus dos nuevos Yacimientos descubiertos en el campo a finales del 2009.

 

Tres pozos nuevos adicionales, RH 8, 9 y 10, serán perforados y puestos en funcionamiento con producción neta de 7,000 barriles de petrólero diarios para finales de 2010. "Con el fin de lograr esto hemos movilizado un segundo taladro al campo, la cual comenzará sus actividades de perforación a mediados de Noviembre", comentó Gamba.

Resultados de Prueba de Fluido en Los Cuervos - Barco

La formación Los Cuervos – Barco en RH 7ST contiene 34 pies de espesor neto petrolífero. La formación Los Cuervos - Barco fue perforado entre 9,206 y 9,217 ft md y fluyó a una tasa bruta final de 5,019 barriles de crudo por dia (“bopd”) (1,255 bopd neto) de 34o API de crudo liviano con 4% de corte de agua usando una bomba eléctrica sumergible a una frecuencia de 35 Hz durante 24 horas de período de flujo. Siguiendo 12 horas de periodo de cierre para obtener la presión del yacimiento, el taladro de perforación será desmovilizado de la ubicación y ubicado en producción de largo plazo a través de las facilidades de producción permanentes. La Corporación planea la producción conjunta de Los Cuervos – Barco y el yacimiento subyacente de Guadalupe en algún momento del 2011 después de que el comportamiento de la producción a largo plazo de la zona ha sido establecido.

Planes Futuros

El taladro será movilizado al pozo de Rancho Hermoso 8 (“RH 8”) el cual anticipa iniciar perforación la primera semana de Noviembre. El Pozo RH 8 tendrá como objetivo los yacimientos de Los Cuervos – Barco y Guadalupe a una ubicación aproximada de 1,800 pies al suroeste del Pozo de Rancho Hermoso 5 (“RH 5”) . En el entretanto, la Corporación ha contratado el Taladro de Perforación 132 Saxon, el cual está siendo movilizado a la ubicación de Rancho Hermoso 9 (“RH 9) para comenzar perforación a mediados de Noviembre. El Pozo RH 9 tendrá como objetivo el yacimiento más profundo de Ubaque a una ubicación aproximada de 1,000 pies al suroeste de Pozo RH 5.

La Corporación, propietaria 100% de la Compañía Rancho Hermoso S.A, a través de la cual opera el campo de Rancho Hermoso bajo un contrato de Participación en el Área del Casanare con Ecopetrol S.A., donde la Corporación recibe el 25% (después de regalías) de la producción bruta de los yacimientos de Los Cuervos – Barco, Guadalupe y Ubaque, con Ecopetrol S.A. recibiendo el remanente.